miércoles, 23 de octubre de 2013

Educación: 'No se puede juzgar una ley antes de su puesta en marcha'

Ante el comunicado   de CCOO mostrándose en contra de la Lomce y dando apoyo a las huelgas convocadas para estos días, el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez muestra su desacuerdo con los argumentos mostrados por esta  organización sindical.

Sánchez afirma que no es correcto ni justo que se juzgue  una nueva Ley de Educación, por cuanto  los resultados y efectividad de la misma deben ser evaluados tras su puesta en marcha y no antes como está sucediendo. “¿Acaso son más efectivas las actuales leyes educativas que nos han llevado a la cola en cuanto a abandono y fracaso escolar respecto a los demás países de la unión europea? En algo si estamos de acuerdo. Somos una sociedad que ha retrocedido en valores” Asegura el concejal de Educación .

En opinión del edil del PP, algo está fallando actualmente en el área educativa  y está claro que se precisan cambios en este sentido, puesto que hasta la fecha todas las leyes educativas han sido confeccionadas por gobiernos de Izquierdas y los resultados de las mismas están ahí.

Respecto a la afirmación de CCOO de que no se construyen actualmente centros educativos,  es totalmente falso, según Sánchez,  y como muestra de ello son los 5 centros que se están construyendo actualmente en nuestra Comunitat,  que posibilitarán la eliminación de 142 aulas prefabricadas. Estos centros se sumarán a los cientos entre colegios e institutos, ya construidos durante los últimos años por el actual equipo de gobierno autonómico.

El concejal de Educación asegura también que se están  contratando a profesores de refuerzo para combatir el fracaso escolar, se reparan colegios y se adecuan sus planes de autoprotección y medidas de emergencia. Además afirma que  el presupuesto del Ministerio de Educación aumenta un 10,6% respecto al año anterior, de donde dos de cada tres euros del mismo se destinará a becas, con un total de 1.448 millones de euros. Miguel Ángel Sanchez añade también que  los ratios son iguales o menores que en años anteriores debido al descenso de la natalidad y a la disminución de alumnado extranjero que vuelve a sus lugares de origen ,  el PP   apuesta por la enseñanza en varias lenguas cooficiales y extranjeras, y además se da más capacidad de gestión y decisión a los centros educativos.
En cuanto a lo afirmado por el comunicado de CCOO sobre que  no se invierte en educación,  es rotundamente falso según el concejal del PP , quien señala que en nuestra comunidad es una de  las que más invierte en el área educativa,  destinando más del 30% de su presupuesto total a esta área.

Sánchez indica que debe quedar claro que cualquier gobierno local, autonómico o nacional, quiere el mejor sistema educativo para su población, los mejores servicios sociales, la mejor sanidad, pero cada uno de ellos se ajusta su liquidez y el acierto o no de sus acciones,  depende de cómo se gestione ésta y de cómo ajustar sus gastos con sus ingresos, puesto que un sistema desequilibrado es claramente insostenible.


El concejal de Educación señala  que una vez más hay que dejar bien claro que es la coyuntura económica actual, la que propicia las medidas adoptadas en todos los sentidos por todas las comunidades autónomas,  entre las que se encuentra con la Comunitat Valenciana. 

 “Es importante no olvidar, parece que hay quien lo hace muy rápido”, que sucedió en un pasado no tan lejano, cuando gobernaban otros y cuando ciertos ajustes necesarios no se adoptaron, lo cual estuvo a punto de llevarnos al rescate económico y por lo tanto al precipicio de la quiebra total, algo que en la actualidad está prácticamente descartado. Como se dice en estos casos, de aquellos barros nos quedaron estos lodos”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario