miércoles, 23 de octubre de 2013

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra mañana el día internacional de las bibliotecas

Mañana jueves 24 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de darla a conocer y así potenciar su uso.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol “para conmemorar el día hemos invitado a todos los escolares de la localidad para que, acompañados de sus padres o profesores, se acerquen a la Biblioteca Municipal de Crevillent y puedan visitarla de forma guiada”.

 Además , a los escolares se les facilitarán los trámites para que puedan hacerse socios de la Biblioteca Municipal, debiendo aportar dos fotografías tamaño carnet. El horario para visitar la Biblioteca de forma guiada será de 9 a 12 horas

A las 17,30 horas  se entregarán los premios a los niños superlectores de la biblioteca.  Los superlectores son  los usuarios de la Biblioteca que más libros  han leído y que este  año han sido  un niño del Colegio Primo de Rivera de 11 años y una niña de 9 años del Colegio Francisco Candela . También se entregará el premio   al ganador del concurso de cómic con las normas básicas que hay que tener en la Biblioteca que se organizó el año pasado , y que es del colegio Primo de Rivera. La ganadora descubrirá su  cómic, que quedará permanente en la zona infantil de la Biblioteca. A su vez, todos los niños que participaron en el concurso podrán ver su cómic colgado en la Biblioteca, en la zona infantil. Los premios consistirán en un lote de libros adecuado a sus edades.

A continuación de la entrega de los premios, tendrá lugar un cuentacuentos “Los cuentos de la abuela” dirigido a niños de 6 a 12 años El espectáculo LOS CUENTOS DE LA ABUELA tiene una duración aproximada de una hora. Los cuentos que incluye son "La princesa Tai Talai Tilina" y "La pulga y el pastor". Los niños participan coreando estribillos y la actriz interactúa con los niños durante todo el espectáculo, de hecho, se basa en un dialogo constante con los asistentes.


Por otra parte,  todos los usuarios de la Biblioteca que asistan mañana Día Internacional de las Bibliotecas,  se les hará entrega de un maletín para facilitar el transporte de los libros de lectura que toman prestados de la Biblioteca y de separadores de libros editados por la concejalía.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario