jueves, 10 de octubre de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo mercadillo semanal de numismática, filatelia y coleccionismo

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha el nuevo mercadillo semanal de numismática, filatelia y coleccionismo. El próximo sábado 12 de Octubre, Festividad de la Hispanidad,  dará comienzo en Crevillent un nuevo mercadillo semanal dedicado a productos como monedas, sellos y pequeños objetos de coleccionismo.

Está previsto que este mercadillo se desarrolle en el municipio cada sábado en la Plaza Gaspar Lledó, situada en el Paseo de La Rambla, junto al Obelisco.
Esta nueva iniciativa de venta fue recogida en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de venta no sedentaria que fue aprobada en Pleno el pasado mes de febrero.

Al respecto la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, recordaba que  la  nueva ordenanza  aprobada el año pasado   se ajusta a la última normativa valenciana que regula este tipo de venta y se cumple por tanto con la normativa de la Comunidad y de la Directiva Europea.”Además de los trabajos de ajuste a las últimas normativas consideramos oportuno  actualizar la ordenanza y recoger posibilidades nuevas como este mercadillo para dar respuesta a las peticiones de representantes de asociaciones de numismática y filatelia de la localidad y de poblaciones cercanas”, señala la concejal.

De este modo el Ayuntamiento de Crevillent, con esta nueva redacción ajusta la ordenanza actual a lo dispuesto en el Decreto 65/2012, de 20 de abril del Consell,  por el que se regula la venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana y además crea la posibilidad de realizar un mercadillo semanal de numismática, filatelia y coleccionismo en el municipio cada sábado en horario de mañana, de 9.00 a 14.00  en la Plaza Gaspar Lledó.

Mª Ester Mas señala que esta  iniciativa se presenta como una nueva actividad comercial y recreativa,  sin competir con el comercio local , puesto que ofrece productos nuevos.Esperamos sirva para impulsar las visitas de vecinos de localidades cercanas a nuestro municipio y por tanto, pueda servir como factor que colabore en el impulso de la economía local, en sectores como el comercial y de restauración, así como una oportunidad para poder mostrar al visitante otros aspectos interesantes de nuestra población, como son sus museos, sus fiestas, su naturaleza y, por supuesto, nuestra tradicional producción de alfombras…”

Asimismo se espera que tanto  crevillentinos como personas de otros lugares se acerquen a conocer este nuevo mercadillo semanal donde pueden encontrar y adquirir interesantes objetos de coleccionismo.
Para finalizar, la edil añadía que esta es una iniciativa nueva que se impulsa por las peticiones recibidas . “ Vamos a ver con su puesta en marcha  la aceptación que tiene y su desarrollo será lo que nos mostrará la conveniencia de su mantenimiento en el tiempo”.
El Ayuntamiento ya ha recibido diferentes solicitudes de colocación de puestos que estarán presentes este próximo día 12 y se espera que el número de peticiones vaya aumentando.

Todos aquellos que estén interesados en participar en este mercadillo pueden consultar los requisitos en la pagina  web del propio ayuntamiento  www.crevillent.es o bien acudir a la Agencia de Desarrollo local.

Ayuntamiento