jueves, 10 de octubre de 2013

La exposición colectiva 'Entre 7 artistas' abren las Jornadas Histórico-Culturales

Mañana, viernes 11 de octubre, se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la primera de las Jornadas Histórico Culturales organizadas por la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Security Dance de Crevillent.

El primer acto al que la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a asistir a los amantes de la pintura y escultura y del arte en general, consistirá en la inauguración, a las 20,00h, de la  Exposición Colectiva “Entre 7 Artistas” cuyos componentes han sido apadrinados y respaldados por Antonio López.  “Entre 7 Artistas” es un colectivo de escultores y pintores sevillanos que comenzaron su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, ciudad en la que habitualmente desarrollan su actividad artística.  

Esta exposición ha sido coordinada por la directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, y en ella podremos contemplar dibujos, pinturas y esculturas que llevan un trozo de cada uno de sus creadores, de sus vivencias, de sus sentimientos y de la realidad algunas veces vivida y siempre soñada. Podremos conocer  las obras de los artistas pertenecientes a este colectivo como los pintores  Miguel Rodríguez Núñez, Manuel Luna  Rodríguez,  Jesús Díaz Benjumea, José Antonio García Hernández, el pintor y escultor Manuel Téllez Berraquero y las esculturas de Juan Antonio Blanco Ramos y Fernando Murciano Abad.

Los sevillanos Fernando Murciano Abad y Juan Antonio Blanco Ramos pertenecen a la nueva generación de imagineros con formación académica y taller propio. Ambos han sido discípulos del gran escultor, Jesús Santos Calero y son un referente de la imaginería sacra española. También destaca en esta faceta Manuel Téllez Berraquero

Además vienen acompañados por el profesor Antonio Parrilla, el catedrático Francisco Borrás Verdera y Encarni Martín, que realiza su primera aparición pública.
Antonio Parrilla es ceramista pintor y escultor 

Francisco Borrás es catedrático de Dibujo en Movimiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, simultaneando la actividad pictórica con la actividad  docente e investigadora. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales tanto colectivas como individuales y está en posesión de numerosos premios y galardones.

La  inauguración tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” a las 20,00h.

Ayuntamiento