lunes, 28 de octubre de 2013

Enrique Mas gana unas elecciones a la Cooperativa Eléctrica con escasa participación

Así como el otro día comentábamos la puesta en marcha de unas elecciones en el seno de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís para elegir la mitad de su órgano rector hoy hablamos de los resultados que el viernes se dieron.

Durante el viernes, 1735 socios con derecho a voto lo hicieron efectivo. Del recuento salió como ganador la candidatura de Enrique Mas que ha estado al frente 18 años con 861 votos. La candidatura de Antonio Candel 438, Ester Mellado 154, 129 para Francisco Mas y para Francisco Pomares 92. Los 61 votos restantes imaginamos se deberán a votos en blanco o nulos.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo para los elegidos y esperemos que su trabajo traiga lo mejor para la Cooperativa y nuestro pueblo.

Una vez dicho esto, y tal como la semana pasada nos quejábamosde la escasa, elegida y buscada incidencia mediática de las elecciones.  Algunas personas han clamado que las elecciones fueron un éxito de participación, que incluso se dieron colas al final de la jornada. Bien, la cola puede ser explicable debido a que sobre las 20 horas se acumulara un número de gente que ya había terminado su jornada de trabajo.

Lo que no podemos aceptar es que se hable de una gran participación cuando hay 1700 votos. ¿Cuántos socios tienen derecho a voto? ¿Fácilmente 10.000? En las elecciones votaron  sobre un 10% de quien podía hacerlo.

Sí, los ganadores son legítimos. Pero lo que queremos decir es que no hubo una gran participación porque mucha gente no sabía que había unas elecciones, ni cuantos se presentaban. Sabéis que cosa hicieron las dos candidaturas más votadas, presentarse a través del Diario Información. Entre las dos  tuvieron 1299 votos, o lo que es lo mismo, el 75% del total de votos escrutados.


El resto de candidaturas entraron en el juego de unas elecciones de pocos votos, presentándose en un medio social solo, algunas lo hicieron en el mismo donde éstas dos lo hicieron. Bien, como consejo para la próxima vez, si de verdad quieren cambiar algo y son diferentes a lo que ahora hay demuéstrenlo.  No jueguen a corto, muéstrense a todo el mundo.

SOMCrevillent
Datos: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario