lunes, 14 de octubre de 2013

Joan Baldoví, diputado de Compromís, visita Crevillent y se entrevista con la Cooperativa Eléctrica

El pasado viernes, el diputado del Congreso Joan Baldoví, visitó la Cooperativa Electrica San Francisco de Asís para conocer de primera mano los problemas que muchas familias crevillentinas y la propia cooperativa están teniendo con la aprobación de distintas normas de regulación del sector eléctrico y del proyecto de reforma del mismo actualmente en tramitación en el parlamento estatal.
Joan Baldoví se entrevistó con distintos miembros del Consell Rector y con la Gerencia de la Cooperativamanifestando al finalizar la entrevista que conocía ya algunos de los problemas que el Gobierno central como el anterior están generando a las pequeñas y medianas empresas del sector eléctrico y en concreto a lo que afecta a las Cooperativas.
Durante el encuentro mantenido con los representantes de la cooperativa, Baldoví ha anunciado que Compromís-Equo presentará una enmienda a la totalidad de la reforma energética propuesta por el Gobierno central, un proyecto que afecta de manera especialmente negativa a los medianos y pequeños productores de energía a través de fuentes renovables. 
"La propuesta del Gobierno demuestra que el único objetivo de la ley es favorecer los intereses de las grandes empresas eléctricas, mediante la penalización de la producción limpia de energía y dejando en una situación límite a medianos y pequeños productores de energías renovables que, además, deberían ser la gran apuesta del Ejecutivo para garantizar un futuro más sostenible",
Junto a Baldoví también estuvo la Diputada a les Corts Mireia Mollá que manifestó su defensa del cooperativismo social valenciano y en que la Cooperativa Crevillentina era un referente en este país.
Por último, José Manuel Penalva, portavoz municipal que también acompañaba a la delegación de la coalición ecosocialistas manifestó que su grupo ha presentado una moción al Pleno para manifestar el rechazo de todo un pueblo frente a todas aquellas políticas que intentan arrinconar proyectos y empresas sociales  como nuestra Cooperativa además manifestó que no podemos dejar a su suerte todas las instalaciones de placas fotovoltaicas que son un referente en este país y también en el extranjero por su tecnología y su viabilidad.
En esta entrevista auspiciada por el colectivo local de Compromís per Crevillent también estuvieron presentes la Concejala Aitana Mas, el Coordinador Comarcal Ignasi Candela, y el vocal del consejo local Ignacio Candela.
Al finalizar la entrevista matinal se visitó el parque fotovoltaico que gestiona la Cooperativa en la pedanía del Realengo.
Por la tarde Joan Baldoví junto al portavoz municipal y la concejala Aitana Mas visitaron el casal festero al objeto de dar su respaldo al trabajo que está realizando la Asociación de Fiestas para conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional y donde el diputado firmó en el libro de honor de la asociación. Joan manifestó que espera y desea que esta ilusión compartida de que la Festa tenga esta distinción sea en breve conseguida y que en todo caso su compromiso es hacer un seguimiento y contribuir en lo que sea necesario para que pronto sea una realidad.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario