lunes, 14 de octubre de 2013

Compromís considera la visita del consell de la Generalitat la muestra del distanciamiento con la ciudadanía

Compromis per Crevillent considera la reunión que tuvo el Consell de la Generalitat en Crevillent de fugaz e inservible si la pretensión es acercar el gobierno a los ciudadanos, y en el que además se evidenció la desafección de la ciudadanía con el Gobierno del PP
Desde el Consell y en concreto desde su propio President el Sr. Alberto Fabra se ha querido vender en los últimos días y a la desesperada un cambio de rumbo en la Generalitat hacia la transparencia y más cercanía a los ciudadanos para recuperar la confianza. Pocos días han bastado para quedar en nada estas palabras y a la vista está, manteniendo oculta la visita a Crevillent del Consell hasta unas pocas horas antes y desplegando un dispositivo policial importante con el único objetivo de impedir que la ciudadanía le haga llegar sus problemas.
Ignaci Candela portavoz comarcal de Compromis manifiesta que este modelo de visita fugaz y oculta que el Gobierno Valenciano ha hecho a Crevillent supone una perdida de oportunidad para que el Consell se hubiese dedicado a conocer de primera mano los problemas más importantes de nuestro municipio y su entorno. Problemas como el recorte en la ambulancia del Servicio Vital Básico que ha dejado de prestarse las 24 horas, o como el macrovertedero que quieren instalar en la Sierra de Crevillent en el vecino municipio de Albatera y sin duda el más alarmante ser el municipio con la tasa más alta de desempleo del País Valenciano respecto a la población potencialmente activa.
Pero también hay importantes proyectos donde el Consell ha venido a Crevillent y nada ha dicho ni se conoce su futuro como es el de la urbanización de las 98 viviendas o del sector Sur incluido la circunvalación o el propio Teatro Chapí, tantas veces prometido y tantas veces olvidado.
Para Compromís es absurdo el gasto y derroche de medios, el desplazarse desde Valencia para tener una reunión de una hora, tomarse un picotazo en el catering que se organizó al respecto y salir a todo gas como si huyeran de un pueblo apestado.
Que confianza pueden tener los crevillentinos con unos gobernantes que vienen a Crevillent a reunirse con la excusa de que quieren acercar las instituciones a la ciudadanía y se van sin dedicar ni un segundo de su tiempo a conocer estos y otros problemas que le pueden plantear la ciudadanía.
Para Ignaci Candela lo ocurrido el pasado viernes con la visita fugaz del President Alberto Fabra con todos los Consellers que forman el Gobierno de PP, es la muestra de que estamos ante un Gobierno de la Generalitat a la defensiva, incapaz de abordar y mucho menos resolver los problemas que afectan a los ciudadanos completamente desbordado por los casos de corrupción que les afectan, y que la regeneración de la política y la confianza de los ciudadanos en las instituciones solo se producirá cuando democráticamente se desaloje al PP de las responsabilidades del gobierno.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario