miércoles, 16 de octubre de 2013

Las 12 antenas de telefonía controladas el pasado agosto, emiten por debajo de los límites establecidos por la ley

El Ayuntamiento de Crevillent ya ha recibido el segundo informe encargado a una empresa de ingeniería de telecomunicaciones para conocer las emisiones de las antenas que tienen las empresas Movistar y Orange en la localidad y que se presentaron al Plan de Implantación tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas .

El ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la empresa Kabrakan Ingeniería SC contratada por el Ayuntamiento, ha remitido un informe visado de las mediciones realizadas hace unas semanas en el municipio de las antenas de Movistar y Orange . En el informe se confirma que los valores obtenidos de las 5 antenas de Orange y las 7 antenas de Movistar instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001, Reglamento que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que los datos que aporta este informe son muy importantes y vienen a corroborar los datos que ofreció el anterior informe que se llevó a cabo para medir la emisión de las antenas de Vodafone, y es que las antenas instaladas en nuestra localidad emiten muy por debajo de los límites establecidos por la ley.

El pasado 28 de agosto se midieron un total de 12 antenas de telefonía móvil situadas tanto en el casco urbano como en el extrarradio y en pedanías. En las mediciones se comprobó que el plan de implantación presentado por las operadoras se ajusta a la realidad existente.

En comisión informativa de Obras celebrada ayer martes se dio cuenta del contenido de este informe visado por el Colegio de Ingenieros, con los datos de las mediciones realizadas y además se publicará junto con el otro informe en la página web del Ayuntamiento, tal y como contempla la ordenanza municipal.

Además el concejal de Obras se reunió posteriormente con los vecinos afectados por la antena de la calle Colón para explicarles de primera mano el resultado de ambos informes.

Ayuntamiento