miércoles, 16 de octubre de 2013

El Ayuntamiento convoca unas ayudas municipales a la actividad emprendedora

El Ayuntamiento de Crevillent  convoca por segundo año consecutivo unas ayudas municipales a la actividad emprendedora. 

Esta convocatoria de ayudas económicas se creó el pasado año con el objetivo de apoyar la actividad emprendedora en Crevillent y favorecer el autoempleo, otorgando ayudas económicas destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas, destacaba que estas nuevas ayudas deben seguir vigentes y por ello se ha lanzado una nueva convocatoria que  trata de ofrecer un  apoyo económico a los emprendedores que han  desarrollado  una nueva actividad comercial o empresarial en el municipio en el último año.  En este sentido, el Ayuntamiento otorgará 10 ayudas de 500 € cada una a emprendedores crevillentinos para ayudarles en los primeros gastos de comienzo de la actividad . “Por tanto, una iniciativa más que muestra el apoyo que ofrece el Ayuntamiento fomentando, en este caso concreto el autoempleo y con ello,  el fomento de la economía local”.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en establecimiento ubicado en Crevillent que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013.


Las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento con modelo formalizado hasta el próximo día 31 de octubre. La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de convocatoria abierta, hasta agotar el crédito disponible, siguiendo el orden de solicitud, siempre que se cumplan todos los requisitos y teniendo preferencia aquellas personas que no cuenten con subvención para el mismo fin. Las personas interesadas pueden recabar mayor información en la Agencia de Desarrollo Local o a través de la web del ayuntamiento www.crevillent.es

Ayuntamiento