lunes, 28 de octubre de 2013

PP: El alcalde ya ha tomado acciones en defensa de las Cooperativas

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol ha respondido a las declaraciones efectuadas por el representante del PSOE sobre la moción que presentaron el pasado 2 de octubre relativa a las cooperativas eléctricas en las que pedía que el alcalde se pusiera a la cabeza en la defensa de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent . Mallol le  pregunta al portavoz del PSOE  Cayetano Mas si no ha leído las declaraciones realizadas por César Augusto Asencio días pasados,  en las que explicaba las actuaciones realizadas como alcalde y como vicesecretario del PP de la Comunidad Valenciana.

Como parece que el Portavoz Socialista, está un poco desfasado y no se ha enterado de estas actuaciones, Loreto Mallol, le explica que con fecha 21 de octubre César Augusto Asencio, como Alcalde de Crevillent, envió una carta al Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, D. Alberto Nadal, un escrito en el que le explica que en Crevillent hay una cooperativa eléctrica y la labor que realiza en la localidad , tanto económica como social, indicándole que sería una pena que un proyecto de ley por cuestiones técnicas o formales y no económicas o de eficiencia , hiciese inviable su continuidad, al igual que la del resto de las existentes en la Comunidad Valenciana.

Finaliza el escrito pidiendo que se acepten todas las enmiendas relacionadas con las cooperativas eléctricas que presenten los Grupos Parlamentarios y cuya finalidad sea garantizar su pervivencia.

También el Conseller de Industria, Máximo Busch, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para manifestar el apoyo de la Generalitat Valenciana  a las 16 cooperativas eléctricas valencianas. En este sentido, también se está en contacto con el diputado nacional por Alicante, Mario Flores, para que defienda en las Comisiones Informativas correspondientes las modificaciones necesarias del proyecto de ley que permita la continuidad de las cooperativas eléctricas.

“A estas alturas nos dice que el alcalde de Crevillent se ponga a la cabeza de la defensa de Cooperativa, usted pide esto cuando el alcalde:

-se ha puesto en contacto con el secretario de estado de Energía del Ministerio de Industria y Energía.

-se ha puesto en contacto con diputados nacionales de la provincia de Alicante.
-se ha reunido con representantes de las cooperativas eléctricas de la Comunidad Valenciana.

Es decir el alcalde hace días que está realizando gestiones para que se modifique el proyecto de ley en lo que se refiere a las cooperativas eléctricas aceptando las enmiendas que se han presentado en su defensa.” Afirma la portavoz del PP .

Por otro lado, Mallol, le recuerda a Cayetano Mas que César Augusto Asencio, en su calidad de Vicesecretario del P.P. de la Comunidad Valenciana se reunió con los representantes de las Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana y el Vicepresidente de la Asociación de Cooperativas de Consumidores y Entidades Eléctricas y Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, en las que manifestó el apoyo del Partido Popular a las Cooperativas Eléctricas.

Para finalizar la Portavoz Popular le recuerda al representante socialista que no se atribuya todos los triunfos, ya que en el año 2010, siendo Conseller Mario Flores,  el Partido Popular tuvo bastante que ver en la modificación de la ley que realizó el Gobierno de España, entonces del Partido Socialista,  y que permitió que entidades como Cooperativa pudiera operar  en el mercado libre


PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario