lunes, 28 de octubre de 2013

PP presenta enmiendas a la moción del PSOE sobre el agua para ser aprobada en conjunto

El Partido Popular va a presentar unas enmiendas de modificación a la moción del PSOE que sobre el agua se va a debatir hoy en el pleno El Partido Socialista Presentó con fecha de 20 de septiembre una moción en la que básicamente se solicitaba una revisión del reglamento de agua potable en relación  a los cortes  de suministro, y su seguimiento por parte de una comisión, así como la modificación del reglamento para adoptar un mecanismo de subrogación de contratos en los contratos por venta, alquiler o herencia.

Desde el Partido Popular, según señala la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela , se viene  trabajando y manteniendo reuniones que han ido encaminadas hacia el mismo objetivo que solicita el Partido Socialista.  Por ello el PP propone una serie de enmiendas a la moción socialista para poder llegar a un acuerdo sobre la misma  y asumirla conjuntamente.

Las propuestas del Partido Popular son,  dar cuenta en la Comisión de Hacienda de la propuesta de cortes de agua, incorporándose en su caso informe del área de bienestar social. Iniciar la modificación de los artículos necesarios  del Reglamento del Servicio de Agua Potable concernientes al procedimiento de corte del servicio por impago de recibos, para que no resulte tan fácil cortar el agua a familias necesitadas, teniendo en cuenta no sólo los plazos y el número de recibos impagados sino también el importe. Iniciar la modificación de los artículos necesarios del Reglamento del Servicio de Agua Potable de Crevillent para permitir al concesionario el mecanismo de subrogación  a terceros del contrato por venta del inmueble, por alquiler o por herencia, y que están sujetos al derecho privado.

Respecto a los casos de baja en el servicio y nueva alta, con arreglo al derecho administrativo, procede legalmente la obtención de la cédula de segunda ocupación, debiendo flexibilizarse su concesión de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos que se emitan en tal sentido.


La concejal de hacienda ha dicho que “desde el Partido Popular, esperamos que el Partido Socialista pueda asumir las cuatro enmiendas que presentamos a su moción para poder aprobarla de manera conjunta, ya que coincide con nuestras iniciativas que están ya en tramitación y  las intenciones y propósitos de los dos es dar una solución a esta problemática social”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario