martes, 15 de octubre de 2013

PP: El Consell no se fue de comilona a Tabarca

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Loreto Mallol afirma que las declaraciones efectuadas por el Portavoz Socialista sobre la reunión del Consell Valenciano en Crevillent el pasado 11 de octubre demuestran que es cierta la  frase bíblica “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” ya que Cayetano Mas califica de insulto la reunión del Presidente de la Generalitat y los Consellers en Crevillent,  sin reparar que los que estuvieron insultando a los representantes de la Generalitat y concejales del Partido Popular de Crevillent fueron, entre otros, algunos militantes del Partido Socialista de Crevillent y algún personal de confianza socialista contratado por el Ayuntamiento. Por lo que se ve, prosigue Mallol, la técnica del insulto debe ser habitual para los socialistas que ya hicieron lo mismo cuando se visitaron las obras realizadas en la calle Santísima Trinidad.

En cuanto al desplazamiento a Tabarca, que según Cayetano Mas, hicieron todos los consellers para comerse un caldero, una vez más pone de manifiesto o su desinformación o sus mentiras, porque  a Tabarca se desplazó el Presidente de la Generalitat acompañado de dos Consellers: la Consellera de bienestar social, como alicantina que es, y el Conseller Máximo Buch como responsable de la Consellería de Turismo para visitar las obras que se habían realizado en la Isla para mejorar su oferta turística.

El resto de miembros del Consell realizó otras actividades, como por ejemplo José Ciscar realizando  la rueda de prensa en el edificio PROP de la Generalitat, habitual tras la reuniones del Consell o la Consellera de Educación y Cultura visitando la Torre de la Almudaina en la Comarca del  Comta, t muy lejos de lo que afirmaba el Portavoz Socialista.

El portavoz socialista  miente cuando dice que se fueron todos los miembros del Consell a Tabarca a  una comilona, porque cada uno  se dirigió a distintos puntos de la provincia de Alicante a seguir su trabajo, a excepción del Presidente que acompañado del Conseller de Turismo y la Consellera alicantina visitaron unas obras que mejoran la oferta turística de Tabarca.

Lo que sí es cierto es que entre los socialistas y nosotros hay muchas diferencias  y una de ellas es que mientras nosotros respetamos que el secretario general del PSOE de la Comunidad  Valencia visite Crevillent sin insultarlo, aunque los socialistas sean los culpables de la situación que está atravesando España, algunos militantes y personal de confianza del PSOE se dedican a insultar a los miembros del Consell y concejales del Partido Popular  de Crevillent mientras realizan su trabajo.

Por tanto, desde el Partido Popular le exigimos al representante socialista  menos mentiras y menos insultos.

En cuanto a comparar la visita del secretario general de la PSPV a Crevillent y la de los miembros del Consell, según Mallol, demuestran la distinta forma de entender la democracia que tienen el Partido Socialista y el Partido Popular pues mientras los socialistas se dedican a insultar a los populares mientras realizan su trabajo,  nosotros respetamos el trabajo que realizan los representantes socialistas,  aunque no compartamos sus puntos de vista. La Portavoz Popular le exige a los socialistas crevillentinos, menos mentiras, menos insultos y respeto por el trabajo que realizan tratando de salir de la crisis a la que nos abocó precisamente el Partido Socialista.

En cuanto a Ignasi Candela de Compromís, Loreto Mallol le invita a respetar el trabajo de los demás, ya que no es de recibo que el Coordinador Comarcal de Compromís se dedique a llamar ladrones a los representantes del Partido Popular que los ciudadanos han elegido para que los represente, como hizo en la visita a las obras del colector hace unos días. Por otro lado, lo único que las fuerzas de seguridad hicieron fue preservar el derecho a mantener una reunión de los miembros del Consell, cosa que militantes y personal de confianza de Compromís trató de impedir. También Mallol se refiere a las acusaciones que hace el representante de Compromís, de financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana indicando que las cuentas están auditadas y presentadas en los tribunales correspondientes, como ha declarado el Secretario General del PP de la Comunidad Valenciana. Creemos que el coordinador de Compromís está mal aconsejado porque con los insultos y descalificaciones no se va a ningún lado, ¿es de recibo que Ignasi Candela, hace unos días, nos llamara ladrones a los representantes del PP elegidos por los ciudadanos? ¿Así entiende la democracia Ignasi Candela? Los representantes del Partido Popular van a seguir con su trabajo, en muchas ocasiones ingrato y a pesar de sus insultos y por tanto, mientras los ciudadanos nos den sus votos, la Generalitat seguirá gobernada por el Partido Popular, ya sabemos lo que pasa cuando gobiernan otros partidos.

La Portavoz del Partido Popular continúa sus declaraciones indicando que pese a las críticas de PSOE y Compromís, el Consell puede reunirse donde crea conveniente, aprovechando la reunión para recibir información de la localidad en la que se han reunido y recordando a ambos Grupos que fueron informados de la reunión del Consell y ninguno de sus miembros se dignó ni siquiera, por cortesía, acercarse a saludar a sus miembros.


Por último, Loreto Mallol, indica que ya sabemos lo que son gobiernos socialistas y gobiernos de coalición entre grupos de izquierda y los resultados tan malos que han dado, por tanto los que no están en condiciones de dar consejos son aquellos que como el PSOE o Compromís, han conducido, solos o en coalición a la situación que actualmente estamos sufriendo y de la que solo podremos salir con el esfuerzo y sacrificio de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario