viernes, 25 de octubre de 2013

PP responde a PSOE que el alcalde está trabajando por enmendar la ley que perjudica a las cooperativas

El Partido Popular de Crevillent se remite al escrito enviado por el alcalde de Crevillent a la Secretaría de Estado de Energía Presidida por D. Alberto Nadal y a la reunión mantenida por el Vicesecretario Regional de Política Social, César Augusto Asencio y el Secretario Regional de Empleo del Partido Popular, Rafael Miró, con los representantes de las Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Cooperativas de Consumidores y Entidades Eléctricas en las que se ha manifestado el firme apoyo del Partido Popular a estas entidades recordando que   de las  20 cooperativas eléctricas existentes en España, 16 está situadas en la Comunidad Valenciana. En el escrito se indica que con las enmiendas presentadas por las Cooperativas no se impiden los fines del Proyecto de Ley.

En la carta el Alcalde de Crevillent, según indica la portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, se ruega al Secretario de Estado de Energía que acepte las sugerencias de modificación del proyecto de ley del Sector Eléctrico y que están recogidas en las enmiendas que se han presentando por los Grupos Parlamentarios y que recogen el sentir de las federaciones de cooperativas eléctricas para garantizar su supervivencia y la enorme labor social que realizan.   
Por otro lado el Conseller de Industria de la Generalitat Valenciana también se ha puesto en contacto con el Secretario de Estado de Energía para mostrarle su preocupación sobre las consecuencias que el Proyecto de Ley podía tener sobre las cooperativas eléctricas.

Para finalizar Mallol hace referencia a la reunión de César Augusto Asencio, como dirigente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, con los representantes de cooperativas eléctricas, en Alicante, en la que se indicó que el diputado nacional por Alicante y Portavoz Adjunto de Energía, Mario Flores, está canalizando todas las propuestas referidas a las cooperativas eléctricas, propuestas que no influyen en la mejora y modernización del  sector eléctrico. En dicha reunión se puso de manifiesto el firme apoyo del Partido Popular a las Cooperativas Eléctricas y a la enorme labor social que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario