jueves, 24 de octubre de 2013

PSOE presenta una moción en defensa de la Cooperativa ante la amenaza de su desaparición

Dentro del marco de las distintas iniciativas en defensa de Cooperativa Eléctrica que el PSOE está llevando a cabo, detalladas en la nota de prensa de días pasados, el Partido Socialista, a través de su grupo municipal, ha presentado una moción en apoyo de la Cooperativa para su aprobación por el pleno municipal.
           
El portavoz municipal ha indicado que, tras las distintas reuniones con los actuales dirigentes de Cooperativa impulsadas por la Ejecutiva socialista con Javier Asensio al frente, “ha quedado de manifiesto la extrema gravedad de la situación que puede crearse, porque no se trata sólo de que la ley que el gobierno Rajoy tiene prevista impide la continuidad de Cooperativa, sino que además el gobierno está cerrado en banda a atender cualquier modificación y dispuesto a aplicar el rodillo sobre estas formas de economía social, sirviendo exclusivamente los intereses de las grandes compañías eléctricas”.
           
Para Cayetano Mas, esta situación contrasta fuertemente con la que se produjo hace unos años, cuando la adaptación del sector eléctrico a las directivas europeas pudo también suponer cambios negativos para Cooperativa. Sin embargo, en aquel momento y a pesar de la alarma social creada por algunos con fines exclusivamente políticos, los socialistas crevillentinos, con el apoyo del diputado Carlos González, mediaron ante el gobierno de Zapatero y se atendió a las peticiones de Cooperativa. En realidad, insiste Cayetano Mas, lo que entonces quiso el gobierno socialista fue proteger a los consumidores más débiles mediante la Tarifa de Último Recurso y a las entidades de economía social, como las cooperativas. “La prueba de todo lo que decimos y de quién tenía razón entonces es que las cooperativas eléctricas han continuado funcionando perfectamente hasta hoy”. Sin embargo, el portavoz socialista indica que la situación actual es radicalmente distinta, con un gobierno que está claramente decidido a terminar con las cooperativas eléctricas, y por supuesto con la primera de ellas, que es la de Crevillent.

            INTERVENCIÓN DE CAYETANO



Por todo ello, los socialistas presentaron el pasado día 2 una moción al pleno municipal en defensa de Cooperativa, que espera apoyen todos los grupos municipales sin distinción, y exigen al alcalde que se ponga verdaderamente al frente de la defensa de Cooperativa sin brindis al sol ni sus habituales manipulaciones políticas en este asunto; y ello ante quien sea necesario, que no es otro que el gobierno de Rajoy. Y piden al pueblo de Crevillent y a su sociedad civil que se movilice con dicho fin como lo ha hecho en ocasiones anteriores con todos los medios a su alcance. Tal como ha afirmado el portavoz socialista, “si el futuro de Cooperativa ha estado alguna vez en peligro, es en este mismo momento”.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario