jueves, 17 de octubre de 2013

Rafael Candela contesta a las críticas a las obras por parte de Compromís

En primer lugar, Rafael Candela, al igual que ya lo hizo en la comisión de obras del pasado 15 de octubre, ha explicado que los técnicos municipales estuvieron revisando la obra una vez finalizados los trabajos por parte de la empresa, y le trasladaron a la dirección de obra, una serie de pequeñas deficiencias que habían detectado para que se fueran subsanando a la mayor brevedad posible. Igualmente desde el Ayuntamiento, a finales del mes de septiembre se procedió a rellenar de agua todos los imbornales existentes, ya que habían algunos que les faltaba agua y otros que el agua estaba estancada mucho tiempo.

Rafael Candela, ha querido recordar que estos imbornales que se han realizado en la Calle Santísima Trinidad son sifónicos, que quiere decir que el tubo de absorción de las aguas de lluvia, tiene que estar siempre recubierto de agua para que no se produzcan olores, y se ha realizado así porque los técnicos que han redactado el proyecto han estimado que era el mejor sistema para que se produjeran los mínimos olores, al igual que se ha hecho en otras calles con colectores, como Corazón de Jesús, Alarico López Teruel, Salud, Ángel, etc.

Es normal que en época estival, el agua se corrompa con el paso del tiempo, pero la empresa de limpieza Selesa, tiene órdenes de proceder al rellenado del agua de los sifones cada cierto tiempo para que eso no ocurra. Según Candela en época invernal con las lluvias,  esa agua  se irá renovando cada cierto tiempo y de no ser así, el Ayuntamiento estará vigilante para renovar el agua de los imbornales.

El concejal de Obras  ha lamentado que una vez más Compromis, salga a criticar la obra de la Santísima Trinidad, “ello demuestra que según esta formación un problema histórico de esa calle,  no se debería de haber resuelto y haber tenido a los vecinos con los mismos problemas, unas calles sin una buena urbanización , con problemas de fuerte escorrentía de agua y sin la mejora de servicios que se ha llevado a cabo, ya que las críticas de esta formación siempre van en la línea de desmerecer la actuación y la inversión tan importante que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en la zona”.

Según Candela,  los vecinos, pese a las críticas de la oposición son inteligentes, y saben valorar el esfuerzo y el trabajo tan importante que se ha llevado a cabo en toda la zona , habiendo quedado muy contentos y satisfechos del resultado final de las obras.

PP