martes, 22 de octubre de 2013

SOMCrevillent aclara su posición y opinión ante unas elecciones a la Cooperativa Eléctrica 'politizadas y nada claras'

Ante las preguntas de algunos de vosotros sobre la escasa información que desde SOMCrevillent daba a las próximas elecciones al consejo rector de la Cooperativa San Francisco de Asís queremos dejar claros varios puntos:

1 SOMCrevillent esta dispuesto a la publicación de cualquier información o a dar voz a cualquier persona o entidad respecto a temas de interés público.

2 SOMCrevillent no ha recibido hasta la fecha por parte de ninguna de las candidaturas ningún aviso o nota de prensa de ninguna de las partes para presentarse o de aviso de que se vayan a celebrar.

Una vez aclarados estos puntos como SOMCrevillent también forma parte de la sociedad crevillentina queremos dar nuestra opinión:

a)      Tal como hemos podido comprobar en los últimos días las diferentes candidaturas formadas  han entrado en un atrincheramiento en los medios de comunicación que podríamos entender como afines para esa presentación al gran público.

b)       En ningún momento, la gente con derecho a voto ha recibido una información clara de cuándo y qué se va a votar, ni ha recibido una información completa de las partes a elegir en la votación.

c)      Como algún medio ha dicho por error o totalmente consciente de ello, se ha querido politizar las diferentes candidaturas dándoles un signo político con el fin creemos de poder ganar o perder votantes. Estamos totalmente en desacuerdo con que ocurra esto pero a raíz de cómo hemos comentado antes parece que haya podido ser así. Triste.

d)     Siguiendo con el punto anterior, la negativa de las candidaturas a darse a conocer al gran público dejándose  ver solo en un medio de comunicación cada uno muestra no querer el voto de la gran mayoría. También nos podemos preguntar a quien o a que candidaturas les interese que la gente no se entere de que hay elecciones y por tanto no acuda una masa a votar. Tanto unos como otros creemos que les puede interesar.

e)      A SOMCrevillent, ya que según muchos estamos ‘a pan y a agua’ de unos partidos y de otros, nos alegra que las cosas hayan ocurrido así pues la gente podrá comprobar la independencia política y contractual que tenemos.

f)       Por último y dirigiéndonos a los votantes, que sois la gran mayoría. Es triste que quienes vayan a dirigir una de las señas de identidad de este pueblo y de la que podemos estar orgulloso, como es la Cooperativa Eléctrica actúen de esta forma ya sea consciente de lo que hacen o por simple incompetencia.


Desde SOMCrevillent también queremos recordar que la entidad esta en problemas más graves que quién la dirigirá. La economía o su desaparición por razones legislativas están ahí. Estamos cansados que los mismos, de un sitio y de otro siempre tengan que estar. Es vuestra elección el votar a unos, a otros, no ir a votar o votar en blanco como protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario