martes, 22 de octubre de 2013

PSOE denuncia posible desaparición de la Cooperativa Eléctrica e informa de las medidas emprendidas

Las Cooperativas eléctricas en la Comunitat tienen más de 43.000 socios y una  alta presencia ya que 16 municipios cuentan con ellas. Para los socialistas de Crevillent, las cooperativas son un gran ejemplo positivo de cómo la economía social puede garantizar un mejor servicio, una mejor calidad y un precio más barato. Para el Secretario del  PSOE de Crevillent  Cooperativa Eléctrica es un elemento de competitividad y de compromiso social de primer orden para Crevillent, ‘’sin Cooperativa no se puede entender Crevillent’’. 

Consecuentemente y ante el  brutal ataque que hoy mismo se está perpetrando desde el Gobierno de Rajoy al presentar  por  el trámite de urgencia, una nueva reforma  energética que solo permite distribuir energía a las sociedades mercantiles, suponiendo de  facto la liquidación de nuestra  Cooperativa Eléctrica y ante el extraño y sospechoso silencio que hasta ahora se ha mantenido desde todas las instituciones,  el PSOE de Crevillent informa:

Que esta nueva ley que va a aprobar el PP está apoyada por las grandes Corporaciones del sector energético  con el único fin de apropiarse de todo el mercado, aplastando si es necesario a las pequeñas Cooperativas como la nuestra.

Que en el mes de Julio el Gobierno del PP  aprobó un Decreto Ley que acababa prácticamente con las energías renovables, suponiendo la destrucción de 15.000 puestos de trabajo y que perjudica gravemente a pequeños inversores de Crevillent.

Que el  Gobierno de PP está aplicando un nuevo régimen que supone que  nuestra  Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís deja de ingresar un millón de euros anuales por parte de la Red Eléctrica Española, como hasta hace un año obligaba la Ley Energética del Gobierno Socialista.

 Ante la gravedad de estas decisiones  secretario del PSOE  Crevillent Francisco Javier Asensio  quiere informar  a toda la ciudadanía de Crevillent y a los miles de cooperativistas  de las acciones llevadas a cabo a todos los niveles  por  el PSOE en defensa del cooperativismo en general y de nuestra Cooperativa Eléctrica en particular. Ante el apoyo hasta ahora sin fisuras del Grupo Parlamentario Popular a la Ley que aplasta a nuestra Cooperativa Eléctrica, los socialistas de Crevillent propiciaron la reunión aquí en Crevillent de nuestro Portavoz en la Comisión de Energía en el Congreso de los Diputados y Secretario General de los Socialistas Valencianos  Ximo Puig que recogió la gran inquietud de Cooperativa, también la Federación de Cooperativas de España  con la participación representantes de Cooperativa  Eléctrica se reunieron con nuestros secretarios federales de energía e industria  asumiendo íntegramente sus  planteamientos y el Grupo Parlamentario Socialista los transformó en enmienda a la nueva ley  para evitar la desaparición de Cooperativa Eléctrica.  A la vez el PSOE ante la amenaza de que estas enmiendas no sean aprobadas por el PP ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad a esta ley nefasta .

Añadir que el pasado Jueves la dirección socialista de Crevillent  celebró una reunión con la dirección de Cooperativa donde su Secretario General expuso la gran preocupación generada por esta nueva Ley y también por los  problemas económicos que Cooperativa Eléctrica está sufriendo por ese millón de euros que ha dejado de ingresar anualmente y también por los graves problemas derivados de las decisiones de la anterior Gerencia. Cooperativa Eléctrica agradeció  profundamente el apoyo a todos los niveles por parte del PSOE  y demandó una atención especial  ante los gravísimos acontecimientos que el Gobierno del PP está propiciando con la posible aprobación de esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario