lunes, 18 de noviembre de 2013

Bienestar Social entrega los premios del concurso IMA-CINE en el Día Mundial Sin alcohol

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol,  la Concejalía de Bienestar Social ha hecho entrega de los premios Ima-Cine. Se trata de un  concurso de micro-cortos de promoción de la salud dirigido a  alumnos de Enseñanza Secundaria.

La ceremonia ha tenido lugar hoy viernes en el Salón de Actos del Centro de Mayores Parc Nou . Esta segunda edición del concurso ha contado con el patrocinio de la Excma. Diputación de Alicante. El jurado constituido por profesionales del mundo de la salud, bienestar social y medios de comunicación bajo la supervisión de la Comisión de Bienestar Social municipal, determinó que los ganadores fueran

-         Mejor corto original (la película): el micro-corto “Pasa de largo” del alumno de 1º D BRYAN DAVÓ ESCOBEDO del IES Macià Abela.
-         Mejor idea original (el guión): el micro-corto “La Pelea” de la alumna NEREA PONS ROCAMORA de 1º B del IES Canónigo Manchón.

Además han recibido premio de interpretación dos de los colaboradores de los cortos:

-          “No imites a los mayores” de GONZALO MAS MORA del IES Macià Abela, interpretado por María Más Mora en el personaje de la niña.
-         “La pelea” de Nerea Pons Rocamora, por el personaje de niño maltratado interpretado por el alumno de 1ºB del IES Canónigo Manchón Iván.

Al finalizar la proyección de los trabajos presentados a concurso, el público asistente eligió con sus votos el micro-corto  “Dale la mano a la vida ” dirigido por el alumno Joan Maciá  del  IES Maciá Abela  como ganador del Premio del Público.


Los autores de los cortos premiados además del diploma conmemorativo y un Tablet, gracias a la colaboración de Telecrevillent participaran en una jornada técnica en los estudios de la tele para conocer como se trabaja a nivel profesional y reeditar su trabajo con calidad profesional.

La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao agradecía  enormemente la participación de los alumnos de los dos institutos presentando al concurso  un total de 24 trabajos .


Con esta gala de premios,  la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)  quiere hacer una llamada de atención sobre los consumos abusivos de alcohol, puesto que hoy es el Día Mundial sin Alcohol, jornada especialmente dedicada a reflexionar y recordar la enorme problemática que se esconde tras el alcohol y el enorme impacto económico que supone. Gastos cifrados en 6.000 millones de euros anuales en pérdidas de productividad laboral, accidentes y gastos sanitarios, entre otros.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario