lunes, 18 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento concede 7 becas a estudiantes universitarios en el extranjero

El Ayuntamiento de Crevillent va a conceder las ayudas económicas a estudiantes universitarios en el extranjero del curso 2012/2013  a los 7 crevillentinos que las han solicitado. Tras haber recibido el informe-propuesta de Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, la Comisión Municipal Informativa de Cultura ha dictaminado favorablemente la concesión de esas ayudas.

En las bases de la convocatoria se estipulaba que cada   universitario crevillentino que participara en un programa de intercambios internacionales  durante el curso 2012/2013, que reuniera los requisitos y presentara la documentación necesaria,  podría obtener un máximo de 60 euros por cada mes que estudiara en una universidad extranjera.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que a la convocatoria han concurrido 7 universitarios que han realizado estudios en Varsovia (Polonia), Cork (Irlanda), Nápoles (Italia), Lyngby (Dinamarca), Metz (Francia), Mainz (Alemania) y Canterbury (Inglaterra).

Se han concedido: una beca de 600 euros, cuatro de 540 euros, una de 360 euros y una de 300 euros,  según los meses de estancia en una universidad extranjera.


Los estudios que realizan los becados, van desde Ciencias de la Actividad Física, a Traducción e Interpretación de Francés, pasando por Ingeniería Industrial Superior, Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Farmacia o Filología Inglesa.

Ayuntamiento