jueves, 21 de noviembre de 2013

Compromís no acepta las justificaciones de la concejala de contratación

Las explicaciones que da la concejala de Contratación Mª Carmen Candela sobre el error detectado en el Pliego de Condiciones que regula la licitación del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines respecto a la zona denominada Jardines de Altos del Pelut, no convencen en absoluto a Compromís y las considera excusas improvisadas para justificar la falta de rigor en la concreción de las instalaciones a mantener por el contratista del mantenimiento de jardines.

Entiende Compromís que no tiene sentido que se incorporen en el pliego estas instalaciones que ya no existen, sea en el contenido de las obligaciones como en las mejoras a valorar. Se le recuerda que ya en la fotografía que consta como referente en la contratación no se corresponde con la realidad hoy. Que ya no existen juegos infantiles, ni pista polideportiva, ni bancos y que por el abandono de su gobierno estas instalaciones se han convertido en un auténtico solar por lo que sería un absurdo valorar la oferta de mantenimiento de algo que no existe.

Penalva ha respondido a la Sra. Candela que es más beneficioso para el municipio que su Gobierno se plantee si quiere volver a invertir en este espacio público que salir a criticarle gratuitamente y derivar la responsabilidad a los demás. Insiste en que lo que debe plantearse el Gobierno es si va a volver a poner los juegos infantiles, los bancos y rehabilitar la pista polideportiva y después mantenerlo.

Por último este Grupo Municipal sigue esperando que la Concejala de Contratación aclare porque se dejó en el abandono esta zona durante años a pesar de que desde este Grupo lo denunció públicamente en varias ocasiones, y también muy importante debe contestar y aclarar si al formar parte de las zonas a mantener por el contratista actual y no realizar durante años ningún trabajo de mantenimiento se descontó del precio de la contrata dicho incumplimiento ya que sería grave que se estuviese pagando un servicio durante años que no se ha realizado.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario