jueves, 21 de noviembre de 2013

PP acusa a Compromís de tener dos varas de medir: no se opusieron a la planta de basura de Elche y ahora sí Albatera

El Director General de Calidad Ambiental del Gobierno Valenciano ha querido explicar a los crevillentinos el Plan General de Residuos de la Comunidad Valenciana, en el que se halla incluida la Planta-Vertedero de Albatera. Según la Portavoz del Gobierno Municipal, en el año 2005, gobernando el Partido Socialista en Albatera, se aprobó el Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja que declaraba la zona de Albatera como zona apta para construir el vertedero. En 2008 se adjudicó y situó el vertedero en Torremendo cuyos vecinos presentaron recurso  y en 2010  los tribunales les dieron la razón, indicando que debía ir a Albatera. Posteriormente, el Ayuntamiento de Albatera  también presentó recurso y también se perdió. Así pues, explica la Portavoz del Gobierno Municipal, tras varios recursos el Tribunal Supremo,  mediante dos sentencias, ha determinado que debe ser en Albatera y no en otro lugar donde debe situarse la Planta-Vertedero.
Por tal motivo, indica Mallol, el Gobierno Valenciano ha querido realizar una charla informativa para que los vecinos tengan información de primera mano sobre la situación de los trámites y sobre las características de la Planta de Albatera, charla que parece que al Grupo Municipal de Compromís le parece mal que se realice, privando a los vecinos de tener información, cuando son los primeros en exigir que los vecinos deben estar informados.
Según los datos que se tienen, la Planta que se pretende construir, según obligan las sentencias,  estaría situada a 5 km de Crevillent y a 1km de Orihuela. La Planta-vertedero construida por el Partido Socialista y sus socios de E.U., después Compromís en Elche está situada a 4,8 km de Crevillent.
Mallol afirma que Compromís utiliza distintas varas de medir según le interese,  porque no se opuso a que Elche construyera una Planta a 4,8Km de Crevillent porque la construía su socio de gobierno y ahora se opone a que se construya una mucho más moderna a 5 km.
“Al representante de Compromís hay que preguntarle, si no es usar distinta vara de medir aprobar sin oponerse, como hicieron en Elche, que una Planta-Vertedero construida por la Izquierda pueda estar a 4,8 km de Crevillent y ahora oponerse a lo que dicta una sentencia, situando una Planta-Vertedero semejante, aunque más moderna, a  5 km.
El Gobierno Municipal no tiene ningún interés en que se construya o no se construya en Albatera la Planta-vertedero, es más, si finalmente se construye como dictan las sentencias exigirá que cumpla todos los requisitos medio-ambientales”.
El Gobierno Municipal, indica Mallol,  no puede oponerse a lo que dicten las sentencias, otra cosa bien distinta es que le gusten o no esas sentencias, pero como Gobierno está obligado a cumplirlas.

Lo que sí que hará el Gobierno Municipal es exigir, que todo lo que afecte a Crevillent cumpla las normativas existentes y especialmente en materia medio-ambiental.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario