jueves, 14 de noviembre de 2013

Compromís se alegra de la rectificación de Rajoy sobre la ley de energía que afectaba a las Cooperativas

el Grupo Municipal de Compromís a través de su Portavoz municipal José Manuel Penalva ha manifestado hoy que la decisión del Gobierno del PP de rectificar parte de la normativa eléctrica que provocaba la desaparición de las Cooperativas eléctricas como comercializadores y distribuidoras de energía, como la de Crevillent, es una buena noticia.

Así mismo, nos alegramos de que las enmiendas a dicha ley que la Cooperativa Eléctrica de Crevillent trasladó a nuestro diputado Joan Baldoví, y fueron presentadas en el Congreso de los Diputados, tal y como se comprometió Compromís en la reunión mantenida con la dirección de la Cooperativa Eléctrica en su sede el día 11 de octubre, sean innecesarias ahora ante la rectificación del Gobierno.

No obstante Penalva ha manifestado que aún queda un importante problema por resolver que afecta directamente a más de 300 familias crevillentinas. El portavoz municipal le recuerda que las últimas medidas del Ministro Soria en el sistema de retribuciones de las primas por la energía renovable, así como los efectos retroactivos que se plantean, supondrán la quiebra de pequeños y medianos propietarios de los huertos solares instalados por la Cooperativa Eléctrica en Crevillent.

Sobre este tema y sobre el daño que estas medidas provocarán sobre el Medio Ambiente al abandonarse la energía renovable proveniente del sol, desde Compromís emplazamos al Consell y a los diputados del PP a  que rechacen las medidas propuestas del Gobierno.

Compromís ya se ha pronunciado abiertamente presentando una enmienda a la totalidad a un proyecto de ley de reforma del sector eléctrico que tiene como fin beneficiar al oligopolio privado de las cinco grandes empresas del sector, en detrimento de las cooperativas y PYMES  del sector, en contra del medio ambiente y sobre todo en contra de los consumidores ya que, esta reforma supondrá más subidas de los recibos de la luz.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario