lunes, 18 de noviembre de 2013

Compromís solicita al gobierno que deje sobre la mesa el expediente de contratación de zonas ajardinadas

El Grupo Municipal de Compromis per Crevillent a través de su Portavoz Municipal y vocal en la Comisión de Hacienda ha solicitado en la citada comisión que deje sobre la mesa la aprobación del expediente de contratación del mantenimiento de zonas ajardinadas ya que se ha advertido en un primer estudio de un error que invalida el pliego técnico.

Penalva ha puesto en conocimiento de la Concejala de Contratación que se ha incluido como área de mantenimiento el área de juegos de los “Altos del Pelut”, un área que actualmente no dispone de ningún equipamiento, ni jardinería de cualquier tipo, ya que permanece años en estado de abandono sin que el Gobierno haya mostrado interés alguno en mantener y conservar esta zona recreativa.

Añade el portavoz municipal de Compromís que este abandono ya fue denunciado en varias ocasiones por su Grupo y que parece que los miembros del Gobierno no se han enterado o no han querido enterarse que ya no existe ningún tipo de zona ajardinada ni recreativa que mantener por ninguna empresa por lo que es inútil ofertarlo en un pliego de contratación.

Desde Compromís van a seguir estudiando los pliegos de contratación pero ya con este hecho se pone en cuestión que se haya revisado convenientemente el estado de todas las zonas a mantener. Es más que evidente que se ha hecho un copiar y pegar de las fotografías que constan en el expediente de contratación respecto al anterior pliego de 2005, incorporándose exclusivamente las nuevas instalaciones, Penalva dice no entender como algo tan evidente no ha hecho reaccionar a la Concejala de Hacienda y hubiese retirado la propuesta para mejor estudio y mejor elaboración.

Por otro lado, Penalva también ha solicitado información sobre lo que se ha estado pagando a la empresa responsable ya que si se ha estado abonando íntegramente las certificaciones quiere decir que se ha estado pagando servicios prestados que no se han realizado, un hecho que sería grave porque pone de manifiesto, una vez más, la falta de control y supervisión de este Gobierno. Recuerda que sobre este servicio ya se puso en evidencia irregularidades por parte de la Intervención Municipal.

Esto demuestra que a pesar de que llevan más de tres años de retraso en la elaboración del expediente de contratación aún no se ha hecho un trabajo de campo visitando las zonas in situ para comprobar cual es el mantenimiento que realmente se necesita y hacer una valoración correcta y realista de las necesidades de mantenimiento y de los costes reales del servicio que tiene que prestar la empresa concesionaria.

Esperemos que en este caso el Gobierno Municipal asuma sus errores de gestión y no vuelva a utilizar el clásico recurso de responsabilizar a los demás como es habitual.

Para finalizar el Portavoz Municipal ha manifestado que votarán en contra de esta contratación, no sólo por cuestiones técnicas sino que consideran que las experiencia de estos últimos años han demostrado que este servicio ha de ser municipalizado por ser más barato que continuar con la privatización del servicio y además gestionado de forma distinta se ofrecería un servicio de calidad como se merece nuestro municipio.

Foto expediente contratación 2013 y 2005


Foto actual a 14 noviembre