lunes, 18 de noviembre de 2013

Cultura edita un folleto con actividades organizadas con motivo de Santa Cecilia

La Concejalía de Cultura  ha elaborado un folleto informando de todas  las actividades programadas por las diferentes entidades musicales y corales de la localidad y la propia Concejalía con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música.

La presentación de todos los actos ha sido realizada por Loreto Mallol, Concejal de Cultura y Julián Mas Talavera, Presidente de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, entidad que ha organizado un gran número de actividades bien en solitario o conjuntamente con la Concejalía.

En cuanto a las entidades musicales,  las actividades se iniciaron con los conciertos  del Coro Virgen de la Esperanza y Rondalla Crevillentina los días 8 y 9 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y van a proseguir durante el resto del mes de noviembre y  diciembre, con los siguientes actos:

-Organizado por el Coro Ruiz Gasch, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura: los días 16 y 22 proyección del documental biográfico de D. José Ruiz Gasch, el 23 de noviembre Misa Habanera con la colaboración de Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y Rondalla Crevillentina en la Iglesia de Belén, 14 de diciembre Concierto del Coro Ruiz Gasch y  30 de noviembre  inauguración de la “II Muestra de Músicos Crevillentinos: José Ruiz Gasch” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

-Organizado por la Asociación Cultural Adagio y patrocinado por la Concejalía de Cultura, concierto el día 23 de noviembre de Adagio y la Orquesta “Los Tokaitos”, en la Plaza de la Comunidad Valenciana.
-Organizado por la Asociación Musical La Sinfónica concierto el día 23 de noviembre en la Iglesia de San Cayetano.
 -Organizado por el Coro Parc Nou y el Coro de CEAM, concierto de ambos coros el 5 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura.
-Organizado por la Federación Coral y patrocinado por la Concejalía de Cultura concierto de Navidad del Coro de la Federación el día 20 de diciembre. 
-Organizado por el Coro Rabinos y patrocinado por la Concejalía de Cultura Concierto de Navidad el 21 de diciembre en la Iglesia de Belén. Intervendrá la soprano Pepa García-Maciá y se contará con la colaboración especial del Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere.

Por su parte, el Presidente de la Banda Música Julián Talavera invitaba a los crevillentinos a que asistan  a los actos organizados con motivo de Santa Cecilia , destacando la tradición que seguirán mañana de recoger en pasacalles  por la tarde a los   17alumnos  que entran en la banda.

-La Sociedad Unión Musical de Crevillent comenzará  sus actividades mañana  sábado con el Pasacalles de la Banda que irá incorporando a sus nuevos miembros durante el recorrido. También el grupo Gibert Brass intervendrá en el acto organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, bajo el patrocinio de las Concejalías de Cultura y Educación y ENERCOOP, de la entrega de premios del “II Certamen Literario y de Dibujo de Semana Santa de Crevillent 2013”.

El 13 de diciembre tendrá lugar un   concierto de la Banda de Educandos.
Por último el 24 de noviembre, en el Auditorio, Concierto de la Banda Unión Musical.

Tras presentar todas las actividades la Concejal de Cultura, Loreto Mallol indicaba que “Está claro que a Crevillent le gusta la música y basta para comprobarlo fijarse en la gran cantidad de actividades programadas en torno a la misma. Por tanto, felicitar y agradecer el esfuerzo realizado por las entidades musicales y corales que han organizado las actividades que se desarrollarán a lo largo de  estos dos meses, en ocasiones con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura, e invitar a los crevillentinos a ser partícipes de las mismas. También quisiera destacar el concierto didáctico familiar del día 21 de noviembre a cargo de Spanish Brass por su originalidad y calidad e invito a los padres a que asistan al mismo acompañados de sus hijos con la seguridad de que pasarán una mañana divertida y enriquecedora”

Mallol indica que con todas estas actividades se pone de manifiesto cómo se siente la música en Crevillent, pues serán pocas las localidades que hayan programado tantos actos en torno a Santa Cecilia.


Una actividad extraordinaria tendrá lugar el 21 de diciembre en el Auditorio Municipal, bajo el patrocinio del Ateneo Municipal de Cultura, se trata del Concierto Pedagógico Familiar a cargo de Spanish Brass y que supone una inversión de 2.500 euros.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario