miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cultura concede ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013

La Concejalía de Cultura ha concedido unas ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013. El Ayuntamiento de Crevillent con estas becas, contribuye al fomento de los estudios artísticos de música y de danza entre los crevillentinos .

Las ayudas estaban dirigidas a  personas empadronadas en Crevillent desde al menos tres años y nacidas  después del 1 de enero de 1984, y que estuvieran  matriculadas durante el curso 2012/2013 en un centro oficial y cursando el nivel profesional o superior.

La convocatoria exigía requisito de nivel profesional o superior porque se considera que la ayuda económica debe ir destinada a los estudiantes que pretendan dedicarse a la música o la danza desde el punto de vista profesional.

En la baremación para conceder las becas  se  puntuó el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2011/2012 y la circunstancia específica de realizar los estudios fuera de la provincia de Alicante. En caso de empate primaba la renta más baja.

El órgano instructor de estas ayudas ha sido la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, de la que forman parte todos los Grupos Políticos con representación municipal, una vez recibido el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se han presentado un total de 12 solicitudes, de las que 2 han quedado excluidas al no reunir todos los requisitos, una de ellas por haber nacido antes de 1984 y otra porque en el curso 2011/2012 no estaba matriculada la persona solicitante en un centro oficial.

La cantidad consignada en el presupuesto del año 2013 para estas ayudas es de 7.000 euros, mil más que en la anterior convocatoria y el número de ayudas 7.

Las 7 personas beneficiarias son  las  que han sacado mayor puntuación, según el baremo contenido en las bases, de las cuales han resultado ser 6 de música y una de danza.


De acuerdo con la puntuación obtenida, las ayudas concedidas han sido: una de 1.448 euros, dos de 1.206 euros, una de 965 euros y tres de 724 euros. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario