martes, 12 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Crevillent saca a licitación el servicio de jardinería

En la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará este jueves y en el pleno de final de mes,  se aprobará la licitación del  pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento de jardinería,  que sale con un precio de licitación de 447.799,31 € . A este importe se han añadido además  unas mejoras cuantificadas en 49.270,61 €. Con este importe sin cargo para el Ayuntamiento, las empresas que opten al concurso podrán presentar  el mantenimiento de jardines en colegios y zonas industriales que no están incluidas en el precio de licitación.
  
El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que a la hora de adjudicar el servicio se tendrán en cuenta varios criterios. El más importante es el económico,  ya que de los 100 puntos, 60 se concederán a la oferta más económica, tanto en lo que ofrezcan de precio como en las mejoras sin cargo para el Ayuntamiento. Los otros 40 puntos se distribuyen por aspectos técnicos y organización de la empresa, características medioambientales en maquinaria y camiones, la gestión de plagas ,  y el plan de gestión con el ahorro de agua en el riego de los jardines.

Una vez se apruebe el pliego de condiciones, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el Diario de la Unión Europea. Tras la publicación,  las empresas dispondrán de 45 días para presentar en el Ayuntamiento sus ofertas,   o si se considera que el pliego tiene algún error , también hay de plazo para  alegar por vía administrativa y evitar lo que  ha sucedido con el pliego de tratamiento de los residuos, donde una empresa ha presentado un recurso en el Juzgado cuando este concurso ya se había adjudicado.

La primera autoridad comenta que esto mismo ya sucedió con este pliego de jardinería con anterioridad, cuando se puso en marcha una vez finalizado el anterior contrato .  Después de haber pasado todos los trámites, la Asociación Nacional de Empresas de Jardinería interpuso un recurso contra el pliego de condiciones , porque el coste de los salarios era superior debido a  la firma del convenio que se aprobó poco después de redactarse  el pliego de condiciones. Ello se rectificó y cuando el Ayuntamiento ha contado con la partida presupuestaria correspondiente, se ha vuelto a sacar para licitar el servicio de mantenimiento de jardines con la corrección .


El pliego de condiciones nuevo contempla una duración de 4 años del contrato y prórroga de año en año hasta 2 años. Además la revisión de precios se podrá solicitar a partir del segundo año,  teniendo como referencia el 85% del Índice de Precios al Consumo (IPC) .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario