martes, 12 de noviembre de 2013

El cuidado de la visión y las nuevas tecnologías será el tema de la charla que se impartirá mañana en la Casa de Cultura

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, consciente de la importancia de la salud visual y de las demandas que las nuevas tecnologías exigen al sentido de la vista,   ha organizado para mañana miércoles una charla sobre estos aspectos. Para ello,  ha invitado al Doctor Enrique  Martínez a realizar una conferencia en la Casa de Cultura José Candela Lledó de Crevillent a las 7 de la tarde. El ponente  tratará estos temas y aportará una batería de consejos  para cuidar y conservar nuestra salud visual con estos nuevos dispositivos que suponen un trabajo visual añadido para todas las personas.

Según el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y ya están ampliamente instauradas en nuestros hogares. Según los últimos estudios sobre el uso de Internet y redes sociales, en la población española, el uso y horas de permanencia en las denominadas redes sociales, aumenta vertiginosamente.

Además las nuevas y cada vez más usadas herramientas de acceso, como los teléfonos inteligentes y las tablet-pc, van ocupando el espacio que dominaba en solitario el ordenador.

Diversos estudios analizados y realizados por ópticos profesionales, descubren que el uso en tiempo y frecuencia de acceso a las redes sociales e Internet aumentan de manera acelerada, lo que implica el uso de herramientas de conexión que exigen una demanda visual en visión próxima y media distancia sin precedentes.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario