lunes, 18 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento reformará y ampliará el centro social en el barrio de La Estación

El Ayuntamiento reformará y ampliará el centro social en el barrio de la Estación  y para ello la Junta de Gobierno Local aprobará mañana martes la adjudicación de las obras  . El presupuesto base de licitación ha sido de 24.209,83 € y se han solicitado ofertas a varias empresas locales . La que ha presentado la propuesta  más ventajosa ha sido MF , a la que se le adjudicará mañana en la Junta de Gobierno Local el contrato por 17.968 €, con una baja del 25%.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que se va a  ejecutar  el proyecto básico de reforma y ampliación del Centro Social existente en el parque del barrio de La Estación, cuya propiedad pertenece a Renfe . Esta era una petición de los vecinos porque la actual sede se les había quedado pequeña . Las obras proyectadas en el edificio destinado actualmente a Centro Social consistirán en la ampliación de la superficie útil del edificio, mediante la ejecución de un cerramiento parcial de fachada que incluirá la misma configuración y disposición de huecos exteriores que la fachada original. Las ventanas de los huecos originales pasarán a ser huecos de paso que comunicarán el salón de actos con el nuevo salón. Por otra parte,  la edificación ruinosa asilada que se encuentra en la misma parcela ajardinada se va a derribar dado su estado ya que existe peligro de derrumbe. La edificación que se derriba es una casilla que ocupa una superficie aproximada de 54 m2 que está ubicada en zona de dominio público ferroviario.

La superficie de ocupación del Centro social a ampliar es de 101,27 m2. Las obras de reforma y ampliación no implican un incremento de esta superficie de ocupación,  porque con ellas se incorpora parte del espacio del porche mediante la ejecución de un cerramiento de fachada.
Los trabajos de reforma y ampliación del Centro Social comprenden principalmente la demolición del pavimento del porche y de la parte inferior de las ventanas que se van a convertir en huecos de paso, la colocación del pavimento de terrazo en el nuevo salón, la ejecución del nuevo cerramiento de fachada, la colocación de ventanas y rejas recuperadas de los huecos originales, la pintura exterior del edificio y la ampliación de la instalación eléctrica correspondiente.
Para ejecutar estas obras, según explicaba el Alcalde, el Ayuntamiento cuenta con las oportunas autorizaciones de ADIF y además en su día se firmó un convenio con la titular de la antigua RENFE para la construcción del centro social en los jardines de su propiedad  .
El plazo previsto para la realización de las obras del proyecto es de un mes.


El Alcalde ha convocado para este miércoles una reunión con los vecinos del barrio de La Estación a las 20 horas para informarles de los pormenores de las obras ,  explicarles el proyecto técnico y cómo va a quedar la ampliación del edificio . Además en esta reunión, la primera autoridad informará a los vecinos de la reanudación próximamente de las  obras en el vial peatonal hasta el colegio Puig Jover , así como de proyectos de futuro .

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario