jueves, 7 de noviembre de 2013

El ayuntamiento se interconectará con fibra óptica con Patronato de Deportes, Félix Candela y Policía Local

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Informática, interconectará los edificios municipales del Patronato Municipal de Deportes,  la Ciudad Deportiva Félix Candela y las nuevas dependencias de la Policía Local  con el edificio del Ayuntamiento de calle Mayor, mediante  fibra óptica.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado  martes 5 de noviembre, se aprobó  contratar los servicios de cableado de fibra óptica para conectar el departamento de informática con los edificios municipales del Patronato Municipal de Deportes de calle Valencia, y el Polideportivo Cubierto Arquitecto Félix Candela,  a través este último de las nuevas dependencias de la Policía Local del polígono de La Estación.

Para la contratación del cableado de fibra óptica se invitó a tres empresas a presentar sus ofertas, estableciendo  un precio máximo de adjudicación de 22.000 €, IVA incluido. Finalmente presentaron ofertas 2 empresas, adjudicándose a la más ventajosa para el Ayuntamiento y que además es de Crevillent. El importe de la adjudicación es de 17.054 €.

La empresa Crevilineas S.L. realizará el tendido y suministro de la fibra óptica desde el Patronato de Deportes hasta el Ayuntamiento y desde las nuevas dependencias de la Policía Local hasta el Pabellón Félix Candela.

La señal del nuevo retén de la Policía Local llegará hasta el Ayuntamiento mediante fibra óptica que el Ayuntamiento  ha alquilado a  la empresa local Crevisión, aprovechando que ya tiene  tendido de  líneas desde este punto hasta la calle Mayor. La concejal de Informática Laura Gomis ha indicado que arrendando este tramo de fibra óptica, el Ayuntamiento consigue un ahorro económico importante , porque así no tiene que costear los kilómetros de fibra óptica que se necesitan desde el Polígono de la Estación hasta el Consistorio.

En el momento se ponga en marcha el servicio de fibra en las nuevas dependencias de la Policía Local, se enviará señal a través de Wimax,  una tecnología inalámbrica de acceso a Internet, al Museo Arqueológico Municipal y Centro de Mayores, quedando también estos edificios interconectados con el Ayuntamiento.

De este modo, indica Gomis, el Ayuntamiento de Crevillent tendrá todos los inmuebles interconectados con el consistorio mediante fibra óptica y con wimax, lo que supone un ahorro y una ventaja. La interconexión de todos los edificios municipales posibilita que se cuente con  telefonía IP en todos ellos y mejor gestión desde el punto de vista informático porque los servidores están  en el Ayuntamiento y en la ADL. Además con la interconexión y la telefonía IP las llamadas entre estas dependencias municipales tendrán un coste de 0 euros


También se va a instalar fibra óptica en el  Centro de Información Juvenil “Juan Antonio Cebrián” que se está construyendo. Aprovechando que se amplían las obras con un proyecto modificado, se va a canalizar fibra óptica con el edificio del Patronato de Deportes para tener el nuevo inmueble interconectado al resto de edificios municipales , con el consiguiente  ahorro en telefonía e informática.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario