martes, 12 de noviembre de 2013

La concejal de Fomento valora como alentador el descenso por segundo mes consecutivo del paro en Crevillent

Mª Ester Mas como concejal de Fomento Económico ha destacado la bajada del desempleo por segundo mes consecutivo en el municipio de Crevillent . Los datos de desempleo local en el mes de octubre marcan unas cifras de 110 desempleados menos.  Mas indica que estos datos, aunque siguen siendo elevados, son alentadores por diversos motivos.

La bajada en 110 personas unido a la bajada en 111 del mes de septiembre,  muestran según la concejal que la destrucción de empleo se está paralizando en todos los sectores de actividad. Las cifras además muestran una mejora de la situación con respecto al año anterior en Crevillent, cuando el número de desempleados se situaba en 5.311,  mientras que en 2013 se sitúa en 5149(161 menos). Esto significa que el desempleo ha descendido un 3,5 en nuestro municipio.

En este sentido, y tras las afirmaciones del Grupo de Compromis respecto a las últimas cifras de desempleo, la edil popular, Mª Ester Mas, manifestaba que “lo único que hace Compromís es lanzar pesimismo y no reconoce la realidad. La realidad es que en octubre de este año se han realizado más contrataciones que en octubre del año anterior y el número de desempleados ha descendido en 161 menos que en octubre de 2012. Por tanto estamos avanzando y aunque la situación aún es complicada,  la realidad es que seguimos avanzando y avanzamos gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de la Nación”. Además, añadía que “en Crevillent tenemos personas que siguen emprendiendo y personas que encuentran un nuevo puesto de trabajo y esto significa dinamismo, pero Compromís se dedica a negarlo y sólo crea malestar y pesimismo”.

Este dato de descenso es importante, según la concejal del PP,  porque la media  en los pueblos de más de 20.000 habitantes  de la provincia es de 2,31,  frente al descenso de 3,5 de Crevillent. Además, en la comparativa 2012-2013 ha habido un descenso mayor del desempleo también con respecto a la media de la provincia que se sitúa en el 1,75 frente a la bajada del 3,5 de Crevillent.

En la provincia las cifras positivas las ofrecen los 3.339 trabajadores dados de alta, dato importante, aunque el aumento de la población activa en 8.000 personas en disposición de trabajar han producido que el desempleo en la provincia haya aumentado en 1.256 personas. De este modo, aunque se ha producido un incremento, según Mº Ester Mas, este es mucho menor que el habitual en estas fechas, siendo la menor cifra desde el año 2000.


La Comunidad Valenciana ha experimentado en este último mes un descenso en 3.768 personas,  siendo la única comunidad que ofrece datos de disminución. En este ámbito, la Comunidad Valenciana  registró en octubre la creación de 810 nuevas empresas. A nivel general España, aunque ha aumentado sus cifras, los datos son los más bajos en un mes de octubre desde 2007,  lo cual muestra según la edil del PP,  una evolución favorable gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de la Nación.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario