martes, 26 de noviembre de 2013

La Coordinadora de Acción Social sincroniza su trabajo para repartir el banco de alimentos en Navidad

En el Centro de Mayores Parc Nou, se ha reunido esta mañana la Coordinadora de Acción Social ,  donde están representados los agentes sociales, ONGs que trabajando por la solidaridad y ayuda a los más necesitados  y grupos políticos .

El tema principal de la Coordinadora, ha sido trabajar en la preparación de la campaña del banco de alimentos en Navidad , donde participa el Ayuntamiento,  la Conferencia San Vicente de Paul y la Asamblea Local de  Cruz Roja.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que se va a trabajar en sincronizar el banco de alimentos entre los  agentes sociales que reparten la ayuda a familias necesitadas y así evitar la duplicidad en las demandas.
De todos los alimentos que se reciban, se dividirán en 3 partes y se entregarán a la Conferencia San Vicente De Paul, Cruz roja y Cáritas .
Principalmente se pide la colaboración de los vecinos para que aporten leche, azúcar, latas, aceite, pasta y legumbres.

El día 3 de diciembre se repartirán carteles y bolsas en los centros escolares informando de la campaña de recogida de alimentos para que participen los alumnos.  Del 4 al 16 de diciembre hay de plazo para aportar los alimentos. También los vecinos podrán entregar sus donaciones a la campaña de alimentos en el Centro de Mayores Parc Nou. Durante los días 17 y 18 de diciembre Cruz Roja y voluntarios harán la recogida de los alimentos donados y se llevarán al centro de almacenamiento,  donde se clasificarán y repartirán entre los agentes sociales.


En la reunión de la Coordinadora de Acción social se ha informado también que este año como novedad la marcha nocturna que organiza el Consell de Deportes tendrá carácter solidario . Los participantes colaborarán con esta actividad aportando un kilo de alimento que se entregará a la campaña de Navidad. Esta marcha tendrá lugar el viernes 13 de diciembre y partirá desde Paseo Fontenay.

Ayuntamiento