miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las obras musicales de Ruiz Gasch, libro del mes de noviembre en la Biblioteca Municipal

El libro del mes de noviembre en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” , coincidiendo con  la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música es “Obras musicales de José Ruiz Gasch”, que donó el músico y custodia la Biblioteca.

La Directora de la Biblioteca Ana Satorre ha seleccionado este libro que consta de dos tomos, fechados en 1975 en Valencia y que recogen una reseña biográfica, un libreto editado por la Caja de Ahorros Nuestra Señora de los Dolores en 1972, un soneto a la Misa Habanera del maestro José Ruiz Gasch de Ricardo Tejada Marco y las partituras transcritas por Gregorio Castellano y Vicente Pérez de 61 obras musicales, entre las que se encuentran varias habaneras, marchas moras, la Misa Habanera, marchas fúnebres y diversas obras religiosas.

Por otro lado, en el boletín número 25 de BibliotecAbierta, explica la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se recogen  las últimas novedades que tienen a su disposición los usuarios de la Biblioteca Municipal.

Como novedades infantiles, entre otros libros, destacar Diario de Greg 7 de Jeff Kinney, No voy a parar de la Colección Violetta o Justin y la espada del valor de Myriam Sayalero.
Las novedades para adultos son muy numerosas, como ejemplos La vida es un regalo de María de Villota, Dispara, jo ja sóc mort de Julia Navarro, El sueño de Alicia de Eduardo Punset, Cançons d´amor i de pluja de Sergi Pàmies y Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.

También como libros de consulta, cabe citar Gramática de uso del valenciano de Joan Pellicer, Astrobiología de Álvaro Giménez Cañete y Sistemas Operativos de Andrew Tanenbaum.

En el boletín número 25 se informa que durante el mes de noviembre las reuniones del Club de Lectura Infantil serán los días 15 y 29 y que la Biblioteca en la Calle estará en la Estación el día 16, en San Felipe el 23 y en el Realengo el 30.


Por último, Loreto Mallol, indica que desde que se celebró el Día Internacional de la Biblioteca y hasta agotar las existencias, a los usuarios de la Biblioteca que sean socios  y soliciten el préstamo de algún libro se les entregará, como obsequio, un portafolios para que lleven los libros solicitados.

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario