miércoles, 6 de noviembre de 2013

La ADL y los institutos de Crevillent participan en el Día de la Persona Emprendedora en Alicante

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent celebró ayer martes en Alicante  el Día de la Persona Emprendedora con estudiantes de los institutos de Secundaria  de la localidad.

Ayer martes, la provincia de Alicante conmemoraba  el Día de la Persona Emprendedora como parte del programa de dinamización y movilización del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo día 19 en Valencia.

El ADDA (Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante) acogió ayer la quinta edición de esta jornada  dirigida a personas con nuevas inquietudes comerciales y empresariales  ,  en la que participan cada año  numerosos organismos, entidades y empresas relacionadas con el fomento del emprendimiento.

Esta quinta edición del Día de la Persona Emprendedora  de  la provincia de Alicante, estuvo promovida por la Diputación  y los ayuntamientos de Alcoy, Alicante y Elche así como por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial .

El evento se presentó en diferentes  zonas de temática diversa, como son el área de juegos  dirigido a los más jóvenes con dinámicas de motivación, los talleres y mesas redondas, el área de empresas y entidades y la presentación de proyectos y experiencias empresariales, entre otros.

Para facilitar la asistencia de estudiantes crevillentinos a esta jornada de emprendimiento la Concejalía de Formación  contrató el servicio de 2 autobuses a disposición, de los institutos de la localidad.


En este sentido, la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio , Mª Ester Mas, valoraba de modo positivo la participación de estudiantes crevillentinos en esta jornada, donde recibieron información sobre nuevas oportunidades de formación y de negocio, destacando  la importancia de transmitir  la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

Ayuntamiento