miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cultura organiza este viernes un concierto del Réquiem en Re menor de Mozart

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado para  este  viernes 8 de noviembre  a las 20,30h  en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén un gran concierto , con la interpretación  del  “Réquiem en re menor, kv 626” de W. A. Mozart” . Este acto está  patrocinado  por el área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.

En el Réquiem, que fue compuesto para orquesta sinfónica, coros y solistas , intervendrán este viernes en Crevillent la Coral Ibense, la Coral del Vinalopó y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre, actuando como solistas la soprano crevillentina Pepa García-Maciá, el tenor alicantino Rafael Vázquez, la mezzosoprano albaceteña Myriam Arnouk Cerdá y el bajo vilamarxanter Pedro Civera.


Recordar que El Réquiem en Re menor , es una Misa que  le fue encargada de forma anónima a Mozart en 1791   por el Conde Walsegg-Stuppach,  tras el fallecimiento de su esposa. Está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona es la decimonovena y última Misa escrita por Mozart.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a que asistan al Réquiem, una las obras más importantes de la historia de la música de todos los tiempos y desea agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su patrocinio  y al párroco de Nuestra Señora de Belén, D. Miguel Riquelme su colaboración   para la realización de este concierto.


Loreto Mallol, tras agradecer al párroco de Nuestra Señora de Belén su colaboración recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario