lunes, 4 de noviembre de 2013

PP: No era indispensable que la planta de tratamiento de residuos estuviera a 10 km

El pasado verano el Ayuntamiento sacó a concurso público y abierto el servicio de eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, domésticos y enseres, dividido en dos lotes: uno de residuos sólidos y otro de tratamiento para muebles, enseres, restos de podas y otros residuos. Este servicio se sacó a concurso en cuanto se informó al alcalde, desde Intervención, que la nueva Ley de Contratos no permitía realizar más prórrogas del servicio con la empresa que  había obtenido el servicio, en su momento. En octubre de este mismo año, la Mesa de Contratación, formada por técnicos municipales, propuso la adjudicación de contrato a la empresa Abornasa por un periodo de 4 años prorrogables 2 más, por lo que la vigencia máxima podría ser de hasta 6 años. El Pleno del mes de octubre aprobó la contratación.

El Grupo Municipal de EU-ER informó a los medios de comunicación que su voto había sido en contra del expediente de contratación, por considerarlo ilegal al no permitir la libre concurrencia ya que se limitaba a 10km la distancia máxima de la planta de tratamiento además de otras cuestiones medioambientales. Ante estas declaraciones la Portavoz del Partido Popular indicó que el pliego de condiciones era perfectamente legal y que no era imprescindible que la planta estuviera a menos de 10km del núcleo urbano.

Según Mallol, esta es la trayectoria que ha seguido la noticia, hasta que Vicent Selva irrumpe ante los medios de comunicación diciendo que el Partido Popular miente respecto a la distancia de 10 km y que su Portavoz debe rectificar.

Ante la petición de rectificación realizada por el Concejal del Grupo Municipal de L´Esquerra, Vicent Selva, acusándola de mentir, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol responde diciendo que no hay nada que rectificar y que lo que debe hacer el concejal de L´Esquerra es leer todo lo que dice el pliego de condiciones. 

“Vicent Selva, ni el Partido Popular miente, ni esta portavoz tiene nada que rectificar, porque la distancia de 10 km de la Planta de tratamiento, no era un requisito imprescindible, por lo que le aconsejo al representante de EU que lo lea todo, ya que lo que se dice es que si la planta estuviera a más de 10 km el gasto que supusiera  el transporte  a esa mayor distancia lo debería asumir la empresa, para no aumentar el recibo de la basura a los vecinos.

Ahora resulta que los que salen todos los días a los medios de comunicación diciendo lo que les da la gana y diciendo que mentimos y cometemos ilegalidades e incluso en las redes sociales calificando al PP de Crevillent de corrupto, se molestan cuando les corregimos y decimos que mienten. Pues miren Vicent Selva y Daniel Galvany, el Partido Popular de Crevillent saldrá, ante los medios de comunicación, las veces que haga falta para decir cómo trabajan ustedes y que los vecinos sepan que  consiste en acusar de mentir y cometer ilegalidades , sin demostrar nada, al   que no piensa como ustedes”.  

Loreto Mallol, explica que hay que leerlo todo, porque lo que dice  el Pliego de condiciones para la contratación del servicio  de eliminación y tratamiento de residuos es que la distancia de la Planta al núcleo urbano debe ser siempre mayor a 3km y en el supuesto de que  estuviera a más de 10km de distancia, la empresa tendría que asumir el mayor coste del transporte a esa mayor distancia para no tener que subir el recibo de la basura a los vecinos, como parece que quiere el Portavoz de E.U.

Por último, la Portavoz Popular les indica a Vicent Selva y Daniel Galvany que el Partido Popular de Crevillent no se va a callar y saldrá ante los medios de comunicación las veces que haga falta para explicar a los vecinos la verdad de lo que está sucediendo y para que vayan conociendo como trabajan estos concejales y que consiste en acusar de mentir y acusar de ilegalidades e incluso insultar, sin ningún fundamento, a los que no piensan como ellos.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario