martes, 3 de diciembre de 2013

Compromís pide a la edil de Hacienda que 'no invente historias' e informe sobre la cuenta de recaudación

Para el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent las declaraciones de la Concejala Mª Carmen Candela hay que enmarcarlas dentro del argumentario clásico del PP de negar cualquier responsabilidad en su gestión de Gobierno después de veinte años al frente del Ayuntamiento.

Derivar la responsabilidad en la Tesorería Municipal es negar la mayor y es que la dirección política, impulsión, supervisión y control le corresponde al Gobierno que ha de disponer las prioridades y los medios para que se disponga de toda la información necesaria en el momento que corresponde.

Desde Compromís se rechaza que su portavoz municipal quiera arrogarse que haya conducido a que el Gobierno actúe para que no prescriban determinados títulos pendientes de cobro, parece que la Sra. Candela escucha lo que le conviene en vez de escuchar lo que debe.

Le recuerda este Grupo que desde hace muchos meses que Compromís viene exigiendo que se presenten las cuentas del antiguo recaudador a la que tienen derecho todos los concejales de este Ayuntamiento y toda la ciudadanía de Crevillent.

Y que es necesario conocerlas si se quiere hablar de transparencia en las cuentas municipales ya que es fundamental para saber si se han producido algún tipo de trato de favor en el pago de los impuestos municipales o por el contrario quedan justificadas las insolvencias y los derechos a favor del Ayuntamiento como incobrables. Así como si existe algún tipo de responsabilidad de detectarse irregularidades. Despejar estas dudas sólo es posible si se presentan las cuentas en tiempo y forma y no más de tres años después.

Por último pedir a la Sra. Candela que no enrede ni intente confundir a los ciudadanos en este tema,  ya que la pasada semana no hubo ningún tipo de Comisión de Hacienda donde se diera cuenta de ningún expediente de tesorería relacionada con este tema y es más en la comisión convocada para el próximo jueves día  cinco no aparece nada al respecto en el orden del día, por lo que en el caso de que sea cierto lo que dice nadie puede saberlo.

Y por otro lado la Sra. Candela y el Sr. Alcalde saben perfectamente que hemos preguntado por este asunto a la Tesorería Municipal, lo que no puede en ningún caso es preguntar todos los días sobre como está un expediente, es precisamente el Gobierno Municipal quien tiene que dar cuenta y no al revés, es el PP quien gobierna no Compromís, al menos por el momento.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario