lunes, 23 de diciembre de 2013

Compromís: 'Un año más los presupuestos de la Generalitat dejan de lado a Crevillent'

El Grupo Municipal de Compromís lamenta que una vez más y son ya más de tres años consecutivos que el PP ha rechazado las enmiendas presentados por este Grupo en les Corts Valencianes para que se presupueste la construcción del Teatro Chapí.

Hace varias semanas el Grupo Municipal traslado a su grupo parlamentario en les Corts Valencianes varias enmiendas dirigidas a que el Gobierno Valenciano del PP incluyera varias inversiones en sus presupuestos que son necesarias e importantes para Crevillent.

En las enmiendas se incluyeron entre otras la inversión para la construcción del Teatro Chapí, financiación suficiente para la puesta en marcha del Centro de Reinserción e Inserción Social (CRIS), que consideramos que debe ser de gestión publica,  así como la instalación de un campo de fútbol 11 de césped artificial y la financiación del convenio firmado por el Ayuntamiento, el Estado y la Generalitat para la construcción de viviendas y la reurbanización del entramado urbano de las 98 viviendas.

Desde Compromís se ha considerado necesario reiterar una año más la necesidad de que el Gobierno Valenciano apueste por las infraestructuras que aportan beneficios a la ciudadanía y no por mantener aeropuertos sin aviones o macro infraestructuras que el tiempo está demostrando ser ruinosas para este país.

En estas propuestas, se incluye una vez mas el Teatro Chapi, ya que dada la tradición musical que tiene nuestro municipio este es un equipamiento cultural necesario e imprescindible, por eso lamentamos que por cuarto año consecutivo el PP que en repetidas ocasiones lo ha utilizado con fines electoralistas de la espalda a esta infraestructura cultural.

Por otro lado este año Compromís ha querido hacerse eco de una de la necesidad de que se complete las inversiones en el anexo al Campo de fútbol 11 dotándolo de un campo de césped artificial. Entiende este grupo que el campo de fútbol 8 que se ha construido siempre es positivo y mejora las actuales carencias no responde a las demandas necesarias dado el volumen de equipos, clubs y jugadores que práctican este derporte y ya anunciamos que para el próximo año exigiremos que se cumplan las propias promesas del PP contempladas en las plan de instalaciones deportivas demoradas hasta el 2015 y que suponía inversiones para la reforma de la ciudad deportiva norte para un trinquet o para adecuación de varias pistas polideportivas.

También el PP ha rechazado que la Generalitat financie de forma expresa la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación  e Inserción social, para este Grupo Municipal es importante que se financie el mantenimiento, la limpieza y el material adecuado para los talleres y por ello es importante la firma de un convenio con la Generalitat. Avisamos que no estamos de acuerdo que se privatice este servicio, como lo está dejando entrever desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Por último también se ha rechazado por parte del PP la enmienda de este Grupo en el que se pedía la financiación por parte de la Generalitat de la construcción de viviendas y rehabilitación del entramado urbano del barrio conocido como de las 98 viviendas. Recuerda Compromís que con gran pompa el Alcalde y altos cargos de la Generalitat y el Estado se hicieron la foto en el barrio y prometieron su rehabilitación pero pasan los años sin que ni siquiera se contemple las inversiones para empezar a ejecutar el convenio que firmaron.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario