lunes, 30 de diciembre de 2013

Concejal de Sanidad: El nuevo mamógrafo adjudicado por la Generalitat se instalará próximamente

El grupo municipal del Partido Popular   califica de  inexactas y de claro interés partidista las declaraciones realizadas por el PSOE, en las que afirmaba que las mujeres de nuestra zona sanitaria no están siendo atendidas debidamente en la prevención del cáncer de mama.

Según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, en primer lugar hay que diferenciar entre la asistencia sanitaria como la conocemos,  que en nuestra área sanitaria depende del nuevo Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, y los programas de prevención del cáncer que dependen directamente de Salud Pública ligada a la Consellería de Sanitat, pero con un funcionamiento independiente. Este sistema según Penalva se emplea  desde el comienzo de los programas  de detección.   “Este es el motivo por  el que el  Hospital del Vinalopó no participa de lleno en el programa de detección de cáncer de mama, si bien desde su dirección se hicieron declaraciones ofreciendo las instalaciones para  suplir temporalmente  las mamografías en función de las necesidades de Conselleria” Indica el edil del PP .

Desde la Concejalía de Sanidad  se ha ido haciendo un seguimiento sobre el procedimiento de adjudicación del mamógrafo , que como bien sabe el PSOE requiere unos tiempos administrativos legales.  Desde la Concejalía de Sanidad se informó  en comisión municipal de Bienestar Social y Sanidad, que Salud Pública esperaba que se solucionara la adjudicación a finales de Diciembre. Según las últimas  noticias se ha adjudicado a la casa Fujifilm  6 mamografos , pero en la comisión  no se dijo  que estuviera  funcionando a pleno rendimiento como manifiesta el PSOE, por tanto según Penalva , faltan a la verdad.

Además para mayor tranquilidad de las mujeres crevillentinas,  recientes declaraciones del  director  del programa de cáncer de mama, el Dr. Alonso cita que “el retraso producido no supone de ninguna manera un riesgo para la salud de las mujeres  y se está priorizando a las mujeres que se incorporan al programa o las que acuden con cita precoz”.  Con estas afirmaciones la tranquilidad de la población debe ser lo que prime, según el concejal de Sanidad,  pues pese a todo, el programa sigue funcionando.

Juan Carlos Penalva acusa a la concejala del PSOE Mª Dolores Belén de mentir nuevamente  cuando dice que el mamógrafo móvil cedido temporalmente por la Asociación Española contra el Cáncer es más lento y rudimentario. Según Penalva esta afirmación   no es así, pues  está permitiendo desde el 28 de noviembre se hayan realizado 70 mamografías diarias,  que según ha informado el director del programa es el ritmo habitual de exploraciones que se realizan, frente a las solo 30 que se realizaban en el Hospital  General de Elche. 

En opinión del edil de Sanidad, el PSOE  equívocamente habla de sanidad privada y de sus ventajas,  cuando en realidad  el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro , es un hospital público con gestión privada.  Aparte de las ventajas que ya conocen los crevillentinos de este centro hospitalario,   desde el  grupo Popular se  invita a la concejal del PSOE  a que pregunte a  todos los beneficiarios del programa de prevención de cáncer de colon,  también vehiculizado por Salud Pública y que el concejal de Sanidad , Juan  Carlos Penalva,  consiguió  se iniciara en Crevilllent. Precisamente este programa comenzó en el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro  con más de 6 meses de antelación  al Hospital General de Elche. 


Finalmente el concejal de Sanidad recuerda  al grupo socialista que los pliegos de contratación de la Conselleria de Sanitat  no se hacen desde el Ayuntamiento de Crevillent y que el programa de prevención de cáncer de mama  continúa desarrollándose,  pese a algún retraso y que la avería técnica del anterior mamógrafo ya va a ser subsanada en las próximas fechas con la adquisición del nuevo mamógrafo por parte de Conselleria.  

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario