lunes, 2 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento reducirá el recibo del agua el próximo año aplicando la nueva tarifa del agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

El Ayuntamiento aplicará para el próximo año en el recibo del agua una reducción, aplicando así las nuevas tarifas que aprobará la próxima semana  la   Mancomunidad de Canales del Taibilla. El Alcalde, César Augusto Asencio, ha señalado que  se compensan así  las subidas de los últimos años por la puesta en marcha de las desaladoras que sustituyeron al Trasvase del Ebro y que encarecieron los costes del agua.
La nueva tarifa del agua que compra el Taibilla,  aprobada por el Ministerio de Agricultura, bajará un 35% para los abastecimientos urbanos y un 17% para la que se suministra para riego. El Tabilla pagará por el caudal 0,115 euros por metro cúbico, en vez de los 0,180 euros que abonaba.


La medida, ha sido muy bien acogida por César Augusto Asencio, porque repercutirá de forma positiva en las economías de los Ayuntamientos y de los ciudadanos.  Asencio ha querido aclarar, que la reducción del 35 %, en el caso de que sea aprobada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, no será la que se aplique en el recibo, porque hay otros conceptos  como el Canon de Saneamiento o los costes de gestión del servicio, a los que debe hacer frente la empresa concesionaria -Aquagest, aun así, ha afirmado que la bajada "será considerable".
La nueva tarifa para los usuarios de Crevillent, sino surgen problemas, entrará en vigor con toda probabilidad en el segundo trimestre de 2014, debido al proceso administrativo que debe seguir hasta su aprobación definitiva.
Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario