lunes, 2 de diciembre de 2013

La concejal de Hacienda: la liquidación del anterior recaudador sigue su cauce habitual

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha afirmado que Compromís per Crevillent, por boca de su portavoz José Manuel Penalva vuelve a equivocarse y a intentar desinformar a la población de Crevillent en el tema de la liquidación del anterior recaudador. Candela indica que el portavoz de Comprimís se equivoca o   por desconocimiento, lo que considera grave ya que es muy fácil acceder al área de tesorería e informarse, si es que no quiere preguntar a la concejal de Hacienda; o lo hace con mala fe, “lo que considero más grave aún, pues estaría engañando a la población de manera consciente”.

Sea uno u otro el modo de actuar de Compromís, lo que es cierto, indica la concejal de Hacienda,  es que no hay falta de transparencia en la presentación de la Liquidación de las cuentas del antiguo recaudador, que por desgracia falleció.

Antes de que el Sr. Penalva realizase sus declaraciones el miércoles de la semana pasada, acusando al Gobierno Municipal de ocultar la gestión del anterior recaudador y que estaba dejando prescribir la fiscalización de esas cuentas, la concejal del PP informa que el pasado martes en la Junta de Gobierno Local se presentó para su aprobación el expediente de Tesorería de Baja de Derechos Pendientes de Cobro, con el que finalizan los trabajos de depuración de la recaudación privada . Según Candela  con los resultados de la misma,  se procederá a iniciar la siguiente fase del procedimiento, y todo ello dentro del plazo máximo de prescripción de cuatro años permitido por la ley, ya que ha habido que desarrollar un importante trabajo de revisión y supervisión de la actividad del Recaudador con recibos muy antiguos.

Por lo tanto , la edil de Hacienda afirma que “no hay permisividad, ni hay falta de transparencia , ni hay deseo de ocultar ninguna irregularidad, ni son ciertas las acusaciones que tan alegremente vierte el portavoz de Compromís per Crevillent, cuando una de las fases de este procedimiento se aprobó el martes pasado en la Junta de Gobierno Local”.


Por último, la representable municipal de Hacienda ha indicado que el acuerdo de la liquidación de las cuentas del recaudador se ha efectuado antes de las declaraciones del Sr. Penalva, así que le pide que no vaya  a atribuirse después el mérito de que él ha evitado la prescripción de las posibles responsabilidades de la gestión recaudatoria.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario