lunes, 2 de diciembre de 2013

Medio Ambiente: el Ayuntamiento ha pedido innumerables veces la limpieza de los barrancos

El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado en infinidad de ocasiones, mediante escritos, a la Confederación Hidrográfica del Segura que se hagan cargo del mantenimiento y limpieza de los barrancos. A la Concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez le sorprende la repentina preocupación de Compromís,  ya que hablan del tema como si el gobierno municipal estuviera cruzado de brazos. “Son numerosos los informes que periódicamente realiza el agente de policía medioambiental para hacer un seguimiento de los barrancos, al tiempo que se remiten a Confederación” Indica la edil .

Según Gálvez, personalmente da cumplida cuenta en las comisiones de las gestiones que se hacen con la Confederación para la limpieza de barrancos y recientemente también se dio cuenta en el último pleno del mes de noviembre, donde tras la pregunta de Compromís, el Alcalde César Augusto Asencio indicó que ya se han emprendido acciones judiciales porque Confederación hace caso omiso a los escritos municipales .

Según la concejal de Medio ambiente, es evidente que los puntos de barrancos que hoy en día están llenos de enseres, restos de obra y otros muchos objetos,  no son fruto de la nada, si no de la falta de responsabilidad y poco respeto al medio ambiente que muestran algunos ciudadanos. “ En lugar de trasladarlos al ecoparque, parece que les resulta más cómodo depositarlos en los barrancos, con el consecuente problema que ello puede desempeñar ante unas lluvias”.
La edil de Medio ambiente indica que desde el Ayuntamiento hacen campañas de concienciación para que los ciudadanos reciclen, depositen la basura correctamente en los contenedores a partir de las 21h y utilicen los servicios del ecoparque. “ rogamos que los ciudadanos no dejen sus enseres viejos en los cauces de barranco” Indica Gálvez.
 El Ayuntamiento, según la concejal de Medio ambiente,  no es quien debe actuar en la limpieza de los barrancos,  ya que no es terreno de su propiedad.  “Por muy irónico que parezca, con la propuesta de Compromís, el Ayuntamiento estría  asumiendo unas competencias que no le corresponden y que serían pagadas por el bolsillo de los crevillentinos” Afirma por último Gema Gávez.


Por ello nos gustaría que Compromís en vez de recriminar al Ayuntamiento que no hace nada, lo que debería hacer es instar a la Confederación a que se ocupen de una vez por todas de sus competencias. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario