martes, 17 de diciembre de 2013

'Swinging Christmas', 'Locos por el fútbol' y 'Las capacidades del niño', libros recomendados para estas navidades

Con motivo de las vacaciones de Navidad, la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado las últimas novedades adquiridas para los usuarios infantiles y juveniles con la finalidad de  que puedan ser tomadas en préstamo durante estas fechas.

Como en todos los boletines se ha seleccionado “el libro del mes” que en esta ocasión es Swinging Christmas, cuento de Olivia Ruiz ilustrado por Benjamín Lacombe que viene acompañado de un CD con cinco canciones de la cantante Olivia Ruiz acompañada  por The Red Star Orquestra. Se trata de un cuento navideño en el que se habla de muchos amores: el amor a la amistad, el amor a la lectura, el amor a  la música y el amor de pareja. La novela cuenta la historia de Robin, un niño que vive en un pueblo en el que nunca pasa nada y que ha llamado Unrolloquetemueres hasta que su madre lo envía a la casa del temido Bernad con el que le surgirá una gran amistad. Según los críticos disfrutar de la lectura del libro al mismo tiempo que se contemplan las ilustraciones y se escucha la música del CD, es todo un placer.

Las novedades infantiles y juveniles de la Biblioteca son muy numerosas entre ellas se encuentran: Tato, el fantasma que perdió la sábana de Angelina Lamelas, Locos por el fútbol de MiguelJiménez, Cuento de Navidad de Charles Dickens, Los Reyes Magos de Oriente de Lluís Farré, El Cascanueces de John Cech o En un parpadeo de Kiki Thorpe, perteneciente a la Colección “Amigas de nunca jamás”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que entre los fondos de la Biblioteca Pública existen ejemplares destinados a los padres como: Las capacidades del niño de Ricardo Regidor, Los 10 hábitos de las madres felices de Meg Meeker y Cómo desarrollar la creatividad en los niños de Teresa Artola y María Antonia Hueso. 


Mallol recuerda que durante estas Navidades se desarrollarán actividades en la Biblioteca destinadas a niños de entre 6 y 10 años con la finalidad de potenciar la lectura y el uso de la Biblioteca. Todos los interesados en inscribirse en estas actividades recibirán información en la recepción de la Biblioteca Municipal. Además, como viene siendo habitual el 7 de enero se iniciará el horario especial de exámenes.

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario