lunes, 9 de diciembre de 2013

Tercer mes consecutivo que baja el paro, 78 desde octubre y 246 desde el año pasado

El paro ha bajado durante el mes de noviembre en 78 personas. Un dato que ha sido valorado positivamente por la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, ya que confirma una tendencia descendente, por tercer mes consecutivo en las cifras del paro de la localidad.

Para la concejal de Fomento esta cifra es aún más positiva si se tiene en cuenta que normalmente el mes de noviembre es un periodo del año en el que lo habitual es que suba el desempleo en el municipio.

La edil popular destacaba que los datos son buenos por diferentes motivos: en primer lugar, porque se produce una bajada en un mes en el que siempre sube; en segundo lugar, porque se experimenta un descenso en 78 personas con respecto al mes de octubre; en tercer lugar, porque hay 246 desempleados menos que en el mes de noviembre del año pasado y por último, la edil destacaba que el número de desempleados ha bajado en la industria, construcción y en el sector servicios.


El descenso se ha producido en los sectores de industria, construcción y servicios respecto al mes anterior y, también, en la comparativa interanual donde las cifras muestran que hace un año todas estas áreas económicas tenían más desempleados. Los datos registrados reflejan que la tendencia es el mantenimiento del puesto de trabajo y la disminución de la destrucción de empleo. Por tanto, nos encontramos ante una situación económica más positiva que hace un año. Una mejora sin duda resultado de las políticas económicas que se comenzaron a aplicar con el gobierno popular de la Nación acompañadas por la colaboración de las políticas locales.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario