miércoles, 8 de enero de 2014

Bienestar Social ayudará a las familias de dependientes que quieran reclamar por la revisión de precios del copago

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao se reunió ayer martes con la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent para conocer  de primera mano cuántos  discapacitados están  afectados por la revisión de precio en el coste del copago  dentro del recurso de  plaza en residencia o en  los talleres.

Guirao explica, que no todos los discapacitados tendrán que pagar por el servicio y    las cantidades varían,  por lo que se tiene que ver cada caso de modo personalizado.
En la reunión mantenida ayer, la concejal de Bienestar Social se comprometió a coordinar los técnicos de la residencia y  de los talleres con  el departamento municipal de Bienestar Social para que los familiares tengan toda la información del reglamento que actualiza el copago y puedan contar con ayuda técnica si quieren  presentar la reclamación o recurso de alzada.


Por otro lado,  la concejala informó a la asociación, que va a remitir a la Conselleria  de Justicia y de Bienestar Social,  una  propuesta  de revisión  colectiva de aquellos casos en que la familia haya hecho el recurso de alzada, porque no está de acuerdo con el incremento que se le va a aplicar. Para ello tendrá que haber  consentimiento familiar y una reclamación  individual .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario