miércoles, 8 de enero de 2014

El paro vuelve a descender en Crevillent por cuarto mes consecutivo

El paro vuelve a descender en Crevillent por cuanto mes consecutivo. La edil de Fomento Económico Mª Ester Mas  destaca esta bajada, que se conoció ayer martes tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de diciembre,  confirmando un nuevo descenso con respecto al mes anterior.

Mª Ester Mas señalaba que  la destrucción de empleo ha vuelto a bajar en Crevillent por cuarto mes consecutivo,   valorando  de modo positivo estos datos, puesto que además la cifra de parados, que se sitúa en 5.008, es una cifra que se remonta a diciembre de 2011. “El desempleo ha descendido por cuarto mes consecutivo y en este último mes en 63 personas. Con respecto a diciembre de 2012 hemos bajado en 206 personas”.

Mª Ester Mas destacaba que “No teníamos una cifra tan buena desde el año 2011 y además el descenso se produce, a excepción de la agricultura, en todos los sectores económicos. Estas cifras son positivas y marcan un camino esperanzador para seguir colaborando con el resto de administraciones públicas para el fomento del empleo en Crevillent”.

Las últimas cifras de desempleo muestran un descenso respecto al mes anterior y respecto al mes de diciembre del pasado año,  en todos los sectores económicos,  a excepción de la agricultura. En este sentido,  las cifras de descenso a nivel general en 107.570 desempleados menos,  son según la concejal de Fomento , las mejores de un mes de diciembre desde hace 16 años, siendo la mejor cifra existente de afiliados a la Seguridad Social.


Mª Ester Mas indicaba por último que los datos del año que acabamos de finalizar,  muestran que 2013 es el primer año de la crisis en el que baja el paro. “Estos datos, según la edil , son fruto de las políticas que está aplicando el gobierno popular de la Nación durante estos años de gobierno”.

Ayuntamiento