jueves, 9 de enero de 2014

El concejal de Educación lamenta que Compromís quiera sembrar alarma y preocupación en el tema del CP Mas Magro

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez responde a Compromís en la polémica suscitada respecto al colegio Doctor Mas Magro y acusa a esta coalición de precipitarse al catalogar la propuesta de la Conselleria de Educación  como recorte , cuando no lo es. El problema existente  radica en una pronunciada bajada de la natalidad desde el inicio de la crisis económica , y esta  minoración del número de escolares hace que se tengan que ajustar las unidades educativas a la demanda que hay en estos momentos.

Según el concejal , la única intención del grupo Eco-socialista es la de sembrar alarma y preocupación entre los ciudadanos y buscar protagonismo en los medios de comunicación.
Miguel Ángel Sánchez añade que esta propuesta de ajustar los alumnos a las aulas que ha hecho la Conselleria , se realiza todos los años por parte de la administración educativa y al Ayuntamiento le  permite presentar alegaciones al respecto, tal y como se ha hecho en esta ocasión .Sánchez recuerda que el Ayuntamiento de Crevillent ha sido el primer interesado en enviar alegaciones, tan pronto como tuvo noticia de esta propuesta, defendiendo la continuidad del aula de infantil del colegio Doctor Mas Magro .


El año pasado ya se presentó una propuesta de supresión de la unidad de educación especial en un centro de la localidad y tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento no se llevó adelante y se consiguió su continuidad. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario