lunes, 20 de enero de 2014

El nuevo mamógrafo funcionará con normalidad a partir de este jueves 24 de enero

El Concejal de Sanidad Juan Carlos  Penalva ha anunciado que el nuevo mamógrafo del Centro de Salud Pública de Elche comenzará a funcionar con normalidad a partir de este jueves día 24 de enero, una que  se han cumplido todos los plazos para su adquisición . 

Desde el  Partido Popular, una vez más, se lamentan  las declaraciones de la concejal socialista María Dolores Belén, intentando confundir a la población en un tema tan sensible como es la sanidad. Según Juan Carlos Penalva,   en más de una ocasión se le había comunicado en la comisión de Sanidad, cuáles eran los pasos que debía seguir la adquisición del nuevo mamógrafo, cuyo concurso  dependiente directamente de la Conselleria de Sanidad.

Lo más importante, indica el edil de Sanidad,  es que el programa, como no podía ser de otra forma,  ha seguido funcionando con los ajustes necesarios,  a un ritmo algo inferior al habitual.   Según Penalva ”en todo momento estábamos tranquilos, al igual que las crevillentinas pues el ligero retraso acumulado, NO SUPONE NINGUN RIESGO , para la población.  Pues hay que recordarle a la concejala socialista que hablamos de detección precoz y en este campo los 3 meses acumulados no suponen ningún problema para nadie”.  

El concejal de Sanidad le recuerda a la edil socialista María Dolores Belén, que la instalación del mamógrafo no significa que empieza a funcionar y  que la noticia de la instalación publicada en prensa era conocida,  no solo por el concejal de Sanidad sino también por la población general. 

La dirección de salud pública tienes plazos ahora sí, definitivos.  Este lunes día 20 se realizan las pruebas protección radiológica que son indispensablies, a continuación los días 21,22 y 23 de enero se formará a los técnicos especialista en radiología sobre el nuevo mamógrafo y ya el día 24 de enero comenzará a trabajar al ritmo normal.

Por otro lado, ha explicado el concejal de Sanidad que    durante un tiempo se mantendrá el trabajo con el mamógrafo móvil para recuperar el ligero retraso acumulado durante la rotura definitiva que sufrió el anterior mamógrafo.

A los representantes del partido popular, afirma Juan Carlos Penalva, les preocupa la sanidad, y los programas de prevención, por esto y siguiendo los plazos oficiales ineludibles el nuevo mamógrafo ya es una realidad. “Además queremos recordarle al PSOE, que hemos conseguido poner en marcha el programa de detección de cáncer de colon en Crevillent, del que muchos crevillentinos ya han podido disfrutar”. 


Finalmente el concejal de Sanidad lamenta y rechaza el uso político que el PSOE  ha querido dar a un tema tan sensible como es la salud, mintiendo a la población,  pues sabían los pasos que requería la  compra del nuevo mamógrafo.  “Le recordamos a la concejal  Belén, que en ningún caso se ha privatizado la sanidad.  Ningún crevillentino con su tarjeta sanitaria ha tenido que pagar la asistencia en el nuevo hospital del Vinalopó porque   se trata de  sanidad pública con gestión privada”.  

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario