jueves, 16 de enero de 2014

La concejal de Hacienda asegura que la bajada del IBI es una decisión positiva a pesar de las críticas de la oposición

Ante la polémica que ha abierto la oposición por la bajada del recibo del  IBI para los vecinos de Crevillent, el  Gobierno Municipal del Partido Popular,   a través de su concejal de Hacienda Mª Carmen Candela señala, que se ha  tomado una  decisión positiva para los crevillentinos, al  reducir el gravamen del IBI en dos centésimas  dentro de la ordenanza municipal, que pasará de un 0,845% a un 0,825%.

Candela indica que los grupos de la oposición son expertos en criticar ya que si el equipo de gobierno   subiera los impuestos  criticarían y le acusarían de asfixiar a los crevillentinos  y si se congelan todos los impuestos y tasas, como se hecho para el año 2014 y además se propone una reducción en el IBI del 2,36%,  también  critican. “El PSOE  lo consideran insuficiente y EUPV-ERPV  no lo harían y gastarían ese dinero en poner en marcha una escuela infantil, pero lo que no explican es  como la mantendrían y afrontarían los gastos de gestión año tras año” .Asegura la edil de Hacienda .

Para Mª Carmen Candela, es evidente la táctica de los grupos de lo oposición, criticar por criticar porque  no hay medida que adopte el Gobierno Municipal del Partido Popular que consideren positiva, aunque para ello tengan que contradecirse a ellos mismos, puesto que son los primeros en los plenos de ordenanza en pedir que se bajen los impuestos.
La concejal de Hacienda ha vuelto a explicar que la bajada que se aprobará mañana en pleno significa que los vecinos de Crevillent pagarán en sus recibos un 2,36% menos que en 2013, año en el que además se congeló el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Esta reducción del IBI  es posible, según Mª Carmen Candela,  porque la gestión del PP en el Ayuntamiento  ha sido buena antes y durante  la crisis. “No estamos endeudados, ni tenemos déficit como otros consistorios y no hemos tenido que acudir al plan de pago a proveedores, una medida que ha tenido como consecuencia que la mayoría de ayuntamientos hayan tenido que  incrementar sus impuestos y sus tasas para poder hacer frente al incremento de gastos, el Ayuntamiento de Crevillent sin embargo ha congelado todos los impuestos y tasas y ahora propone una rebaja del IBI de un 2,36%”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario