lunes, 27 de enero de 2014

La concejal de Hacienda defiende los presupuestos municipales ante las críticas de Compromís

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha respondido a las críticas que ha realizado el grupo de Compromís al presupuesto municipal, indicando que las cuentas municipales para este año son  realistas y equilibradas, respondiendo a las necesidades de Crevillent.  Con este presupuesto, según Candela ,   se consolidan las tres líneas de actuación que se inició con el presupuesto de 2013: Se sigue incrementándo el gasto social, puesto que se financian nuevas partidas en apartados como el de ayuda a las familias en situación de desahucio y con mayores cuantías en diversos programas. Se mantiene sin reducciones el nivel de subvenciones a todas las entidades solidarias, deportivas, culturales o sociales, a diferencia de lo que ha sucedido en la mayoría de Ayuntamientos que han  tenido que recortar o suprimir las ayudas. Se prevé un presupuesto equilibrado y sin déficit y con bajo endeudamiento, menos aún que en 2013. Se ha venido pagando en 2013 puntualmente a los proveedores y no ha sido necesario acudir al plan de pago de proveedores del Estado, como otros muchos Ayuntamientos, lo que ha evitado tener que aumentar la deuda financiera y consecuentemente la presión fiscal para pagarla. Hay una congelación y reducción de tributos. Este es el primer año en que no sólo se congelan todos los tributos, sino que además el IBI se reducirá a todos los contribuyentes.

Varias infraestructuras se pondrán en marcha,  como el Centro de Información Juvenil Juan Antonio Cebrián, cuya gestión se presupuesta para 8 mensualidades, o los trabajos preparatorios del Museo Arqueológico, o parte del CRIS se ha puesto en servicio como cochera de la Cruz Roja; Según la concejal del PP, lo que tiene que entender el grupo de Compromís es que no se puede afrontar todas esas infraestructuras  a la vez, en el contexto actual  y se debe realizar de manera escalonada.

Mª Candela Candela indica que el presupuesto se presenta en enero de 2014, recuperando los plazos normales de aprobación, a pesar de contar en estos momentos con una interventora habilitada nacional con acumulación del Ayuntamiento de San Juan, con asistencia a Crevillent un día a la semana, y lamenta que hasta cumplir con los plazos le parezca  mal al grupo de Compromís.

La mayoría de Ayuntamientos, según señala,  aún no han presentado los presupuestos porque no saben cómo cuadrarlos y muchos necesitan autorización previa del Ministerio, lo que no es el caso del Ayuntamiento de Crevillent.


“El equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado unos presupuestos realistas, equilibrados,  con importantes subvenciones  para el fomento del empleo y del emprendimiento  y   para la protección social de las familias y los más necesitados, cuyas partidas no han dejado ce crecer en el presupuesto del Ayuntamiento, por ser un objetivo prioritario” Indica por último la edil de Hacienda .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario