lunes, 27 de enero de 2014

El Ayuntamiento construirá una pista de baloncesto y zonas verdes en el solar de Bonastre comunicado con el Parc Nou

El Ayuntamiento ha encargado a la Oficina Técnica Municipal la redacción de un proyecto, para acondicionar el solar de la calle Crevillentinos Ausentes, que se encuentra ubicado entre el Parc Nou y el supermercado Lidl. La parcela se dotará con una pista de baloncesto de 34x20, una zona de albero, un acceso al parque municipal y varias franjas verdes.

El terreno donde se va a llevar a cabo la ejecución de esta obra es conocido como el solar de Bonastre que cuenta con 4.463 m2 y que en su día fue expropiado, por lo que los propietarios interpusieron, a principios de los noventa, una demanda de indemnización por expropiación de un millón de euros. A partir de 1995 se procedió a negociar con los propietarios de la parcela consiguiendo que renunciaran a la indemnización a cambio de ceder gratuitamente 2.763 m2 del solar para destinarlo a zona verde. A cambio, los dueños obtenían 1.700 m2 edificables. “La negociación que se llevó a cabo fue muy buena para los crevillentinos, ya que finalmente hemos conseguido una gran superficie de terreno verde sin que le cueste nada a las arcas municipales” señalaba el Alcalde, César Augusto Asencio. 

Ahora, el gobierno municipal ha decidido seguir el modelo de la pista polivalente que está ubicada en Ronda Sur y que ha tenido mucho éxito entre los vecinos “La experiencia dice que es un espacio muy solicitado. Permite que los niños jueguen bajo la supervisión de sus padres” apuntaba el primer edil y además la realización de actos deportivos en momentos puntuales . 

La pista situada en una parcela de 2.763 m2 quedará en la parte central rodeada de tierra de albero y dos franjas verdes. Una de estas zonas será la que comunique con el Parc Nou a través de un acceso dotado de rampas y escaleras. La otra franja verde lindará con la calle Crevillentinos Ausentes. Además, la infraestructura estará dotada de taludes, con vegetación, para salvar el desnivel y afianzar el terreno ya que el actual se encuentra en mal estado. En cuanto a la pista, tendrá una superficie de 34x20  y gradas prefabricadas de tres alturas. No estará dotada con alumbrado ya que lo que se pretende es que el horario de juego sea por el día para no molestar a los vecinos. 

En los presupuestos de 2014 se han consignado 50.000 euros para el inicio de este proyecto,  cuyas obras podrán comenzar a finales de este año. En el presupuesto de 2015 se dotará una partida para financiar el coste restante de la actuación, cuyo importen total por el momento aún no se sabe hasta que no se redacte el proyecto. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario